Compartir

Los eBooks brindan algunas facilidades que los libros físicos o en papel no aportan. Aunado a ello y siguiendo las recomendaciones ambientalistas, leer en un dispositivos digitales garantiza que sea utilizado menos papel y, por lo tanto, ayuda al planeta.

Ofertas de eBooks

El mercado de eBoks se ha vuelto muy competitivo, pues cada día se crean aparatos con funciones más avanzadas y mejores condiciones de uso. No obstante, existen ciertos dispositivos que, si bien no son tan nuevos, funcionan perfectamente y cuentan con precios para nada despreciables.

Kindle básico

Amazon y su formato Kindle vienen a encabezar nuestra lista con el Kindle básico. Esta unidad de lectura es adecuado para todas aquellas personas que no le piden demasiado a un eBook, pues lo usan solo de vez en cuando. Algunas de sus características más resaltantes son: tiene un resolución de 600 x 800 píxeles, conectividad por puerto USB y Wifi, una memoria interna de 4 Gb y admite formatos como PDF, MOBI y DOC.

Energy eReader Screenlight

Es el dispositivo más accesible, en cuanto a precio, traído por Energy Sistem. Con una batería muy perdurable (con posibilidades de durar varias semanas), una memoria interna de 8Gb y admisión de formatos como ePub, MOBI, PDF y TXT.

Billow E02FL

Para los que buscan opciones poco conocidas y un poco más baratas, este eBook es ideal. Cuenta con una calidad y potencia bastante notables, por lo que podría llegar a ser una opción para cualquier persona. Sus características generales son: conectividad a través de Micro-USB, 4 Gb de memoria interna con posibilidades de ampliarla y con soporte de formatos como ePub, PDF, HTML, DOC, PDB…

Kobo touch 2.0

Kobo, al igual que Amazon, cuentan con eBooks increíbles, con variedad de precios y características interesantes. Entre los más económicos para esta empresa se encuentra el Kobo touch 2.0, el cual presenta características como: Pantalla táctil de 6 pulgadas Pearl E Ink, capacidad de almacenamiento hasta para 3.000 libros, batería capaz de durar, bajo un uso moderado, 2 meses y formatos como ePub, PDF, MOBI y Adobe DRM.

eReader Topjoy

Ideal para personas que se encuentran al inicio de su incursión en el mundo de la lectura digital o que no son ávidos lectores. Sus principales características son: Pantalla tinta electrónica de 6 pulgadas, conectividad Wifi y Micro USB, formatos como ePub, PDF, PDB; MOBI y HTML.

Energy Sistem eReader Slim

Otro producto de la empresa española Energy Sistem se une a nuestra lista. Con un precio más bajo que el de su hermano, el Energy eReader Screenlight, este eBook cuenta con especificaciones como: Conectividad Micro-USB, memoria interna de 8 Gb con capacidad de ampliación, formatos como ePub, MOBI, PDF y TXT.

No es, ni mucho menos, la mejor opción del mercado. Sin embargo, te permitirá disfrutar de la lectura perfectamente.

Kindle Paperwhite

Tal vez sea una sorpresa que este dispositivo entre en la lista de eBook baratos. No obstante, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, su precio es un tanto económico. Incluye: Pantalla de 6 pulgadas de alta resolución con 300 ppp y luz integrada, conectividad Wifi, 3G y USB y acepta formatos como Kindle (AZW y AZW3), TXT, PDF, MOBI sin protección, HTML, DOC y DOCX.

El lector más avanzado de BQ

BQ Cervantes Touch Light es el eBook más avanzado que BQ ha presentado hasta el momento. Sin embargo, este lector de libros digitales puede presentar algunos problemas de uso cuando: 

– Buscas un número de página específico en un libro.

– Saltas a una página diferente a la siguiente o a la anterior.

– Pasas página muy seguido o muy rápido.

– Pones un marcador en una página o intentar acceder a uno.

Pones en suspenso el dispositivo.

Todos estos inconvenientes se solucionan con el bloqueo del dispositivo, lo que genera un malestar general en su uso. Es por ello que se vuelve necesario que sepas no solo la razón, sino también cómo solventarlos.

Características indispensables que debe tener un buen eBook

Existen, dentro del mercado, muchas opciones de eBooks para escoger. Sin embargo, ¿Cuáles son las características que debe tener el mejor eBook? Debe, principalmente, cumplir con 5 características: Pantalla, batería, conectividad, diseño y ergonomía y diccionario integrado. Estos detalles son los que hacen que un dispositivo de lectura digital sea el mejor o no. Ten especial cuidado en el estudio de sus especificaciones en estas áreas para que puedas adquirir un buen eBook.

Lectura digital

Debido al cambio climático y el avance de la tecnología cada vez son más las personas que desean adquirir un libro electrónico. Esto, sin dudas, les permite distraerse y establecerse un hobby sin demasiado esfuerzo y dinero. Solo ten en cuenta algunas recomendaciones para elegir el que más se amolde a tus exigencias.