Compartir

El Hombre que mató a Don Quijote

Llega a nuestras pantallas la particular visión de Terry Gillian sobre un de nuestros personajes más universales.”El Hombre que mató a Don Quijote” cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. 

Ambos se embarcarán en un viaje en el tiempo y vivirán sus aventuras entre el siglo XXI y el siglo XVII. Poco a poco el fiel escudero, al igual que su caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

La cinta ha recibido desastrosas críticas que sin embrago destacan un impresionante trabajo de Jonathan Pryce.

Basada en hechos reales

El controvertido director Roman Polansky regresa al cine con 'Basada en hechos reales' que cuneta la historia de Delphine (Emmanuelle Seigner) una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. 

Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?.

Camarón: Flamenco y Revolución

Documental dirigido por Alexis Morante

El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del Flamenco. 

Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite. Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992. 

A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, 'Camarón: Flamenco y Revolución' descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.

El malvado zorro feroz

La cinta familiar del fin de semana nos llega de la mano de esta película de animación francesa.

El malvado zorro feroz es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tan tranquila y pacífica como aparenta ser, y cuenta con protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de polluelos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser Papá Noel.