Compartir

El malagueño dio la sorpresa venciendo en la última ronda al valenciano Errece, el principal favorito del evento.

UN EVENTO MULTITUDINARIO

Alrededor de cinco mil personas se dieron cita en el auditorio de la Marina Norte de València para ver la tercera y última semifinal regional de la Red Bull Batalla de los Gallos. La velada comenzó a las 17:00h de la tarde y ni la lluvia ni el viento, que había como pronóstico, impidieron disfrutar del evento.

LA PRIMERA RONDA NO FUE DE SORPRESAS

Los octavos comenzaron con el ruido del público entregado de Valencia y sin apenas sorpresas. Mister Ego, Zasko Master, Crono$, Tirpa, Hander, Bnet, Navalha y Errecé pasaron de ronda ante la decepción de Henristóteles, FJ, Erika2Santos, Migi, Nasher, Akres, Serok y Hater Beef.

LOS CUARTOS PROMETIERON

Los speakers, Mbaka y Queen Mary, dieron paso a la ronda de cuartos. Comenzaron a complicarse los emparejamientos y hubo batallas realmente competidas. Zasko Master venció a Mister Ego, Tirpa sorprendió ganando a Crono$ y los valencianos Hander y Errecé hicieron lo mismo ante Bnet y Navalha sucesivamente. Iba a comenzar las semifinales y el público estaba muy entregado.

LAS SORPRESAS COMENZARON EN LAS SEMIFINALES

Comenzaron las semifinales con la primera de las batallas, Tirpa y Zasko Master se vieron las caras en un 'ring' donde salió la primera de las sorpresas de la tarde. El malagueño pasó por encima del alicantino Zasko y apuntaba a la final. Por otro lado, un duelo muy significativo. El duelo de la 'terreta' tuvo lugar entre los locales Errece y Hander quienes hicieron disfrutar a los asistentes con numerosas rimas relacionadas con la ciudad. Errece venció a su rival y la final ya tenía dos nombres. En contraste a la final, que se iba a celebrar en la próxima ronda, ya se conocían los cuatro gallos que visitarán Madrid el próximo trece de octubre; Tirpa, Zasko, Errecé y Hander. Mientras que Mister Ego y Benet se jugarán la última oportunidad para conseguir un pasaporte que les lleve directo a la final nacional. Aunque esto será en otro evento que tendrá lugar en Gijón, el próximo siete de julio.

EL GALLINERO TUVO NUEVO DUEÑO

El último de los encuentros fue el más sorprendente de la velada, Damián Marín Caballero, dio la campanada y se hizo con el primer puesto, todo ello logrando la gesta de derrotar al favorito Errece. Por primera vez, Tirpa conseguía ganar una regional de Red Bull y la emoción se veía en su rostro.
“No me lo creo todavía, la felicidad que tengo ahora mismo es indescriptible” decía el malagueño tras hablar con la redacción del diario QUÉ!

“Todas las batallas fueron complicadas, cada vez que pasaba de ronda era más difícil”.
Finalmente, Tirpa dedicó su victoria a una causa muy emocionante. “Quiero dedicarle la victoria a mi padre, quien falleció hace poco, seguro que me ha visto desde ahí arriba”.