Compartir

Para todos los amantes del sol y la playa, tenemos buenas noticias… ¡el verano ya casi está aquí! Pero con él también llegan todas las prisas. Cada año nos volvemos locas y locos para entrar en el bañador, prepararnos una buena pedicura o lucir un bronceado envidiable. Pero, sin duda, lo que más asociamos con la llegada del buen tiempo es la necesidad de llevar una buena depilación. Y es que renunciar al vello es nuestra gran preocupación durante los meses veraniegos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías se ha terminado aquello de ir a contracorriente y tener que esperar a que el pelo crezca para pedirle hora a nuestra esteticien. El cada vez mayor uso de dispositivos depiladores nos facilitan mucho la faena, y además nos ahorran tiempo y dinero. Pero, ¿qué más beneficios podemos sacar de las depiladoras eléctricas?

Este accesorio de belleza nos permite tener una piel sin vello durante más tiempo que si usamos una recortadora – hasta 4 semanas -, hecho que permite que podamos gozar de más tranquilidad. Una depiladora de este tipo arranca el pelo de raíz. Además, podemos escoger la depiladora eléctrica que se adecue más a nuestro tipo de piel. Son muchas las marcas que producen y distribuyen este aparato debido a la gran demanda que hay. Para saber cuál es la óptima para nuestro cuerpo debemos fijarnos en características como su rendimiento, su tipo de uso (seco o mojado), capacidad indolora, etc.

¿En qué me tengo que fijar y qué dispositivo escojo para mi tipo de piel?

Lo más relevante a la hora de escoger qué dispositivo es el que nos va a ir mejor es, por supuesto, su efectividad. Es decir, cuál de ellos nos garantiza una eliminación más efectiva del vello y durante cuánto tiempo. Otro de los ítems importantes es el nivel de dolor que somos capaces de aguantar. Por ejemplo: las máquinas con menos pinzas son más indoloras pero tardas más en depilarte, al contrario que las que tienen más pinzas, que son más rápidas y duelen más. Internet es un escaparate perfecto para que encuentres lo que mejor te conviene, ya que incluso puedes encontrar algunos portales que ofrecen descuentos en depiladoras.

La masificación de modelos puede hacer que no sepamos cuál escoger ni cómo orientarnos para comprar una depiladora que vaya acorde con nuestras necesidades. Aunque hay muchas otras alternativas que también oscilan entre unos precios económicos, a continuación vamos a poneros un ejemplo de dos de las marcas más destacadas del mercado: Philips y Braun.

La Braun Silk-épil 7 7561

Es una de las depiladoras eléctricas más buscadas. Y es que está formada por 40 pinzas Close-Grip que eliminan el vello corto de forma eficaz e instantánea, dejando la piel suave durante 4 semanas. Tiene 6 accesorios: cabezal de afeitado y recortadora, cabezal de masaje de alta frecuencia, cabezal para zonas sensibles, cabezal facial y cabezal de posicionamiento. Además, es inalámbrica, hecho que facilita mucho el trabajo de depilarse, tanto en seco como en mojado.

Philips HP6540/00

Máquina muy accesible y con una gran efectividad. Viene con un set de 3 piezas que ayudan a liberar tu piel del vello, y está disponible en 2 niveles: baja y alta. Pero es que, además, ha querido enfocarse también en las partes delicadas del cuerpo que nos queremos depilar y ha diseñado una pieza más pequeña para las zonas sensibles.

La depilación IPL: tecnología avanzada contra el vello

Hay muchas personas que cada vez se suman a eliminar el vello corporal para siempre. Acudir a un portal de depilación es la manera más extendida para informarte de todas posibilidades. Y es que la depilación definitiva es una opción que está a nuestro alcance de forma segura y efectiva. Conocemos la fotodepilación o la depilación láser pero, ¿qué es la depilación IPL?

Esta técnica no puede confundirse con las otras dos opciones, ya que son métodos distintos. La depilación IPL o con luz pulsada intensa es un tipo de tecnología con tratamientos que utilizan luz policromáticas (es decir, de varios colores) para eliminar la raíz de los pelos. Para que veamos la diferencia, en la depilación láser solo se una un sistema monocolor. En comparación con otras técnicas, utiliza un espectro mucho más amplio que, a su vez, funciona mejor.

Aunque funciona bien para todos tipos y tonalidades de piel, este tipo de eliminación del vello es especialmente eficaz en tonos de piel más oscuras. Normalmente se necesitan entre 4 y 7 sesiones, siempre dependiendo de la persona y del tamaño de la zona que queremos libre de pelos. Vaya, que si estás harta de depilarte y quieres arriesgarte, esto es la tuyo. Y otro apunte: si tienes un bebé y te preocupa el cuidado de su piel en verano, debes saber que existen multitud de tipos de cremas para que no se irrite, para refrescarle y para potenciar la suavidad de su piel en los meses más calurosos.