Compartir

Una buena taza de café en tu escritorio es la manera perfecta de comenzar por la mañana o puede hacerte compañía durante el día. Más importante aún, es una parte central del día de trabajo. Pero ¿qué es el café sin una buena cafetera Nespresso en tu oficina?

En el trabajo, la típica cafetera no es suficiente para satisfacer los diversos antojos de los empleados y clientes. La gente quiere espresso, café con leche, capuchino, chocolate caliente y algunos, incluso, piden sopa en sus máquinas de café de la oficina.

Estudios recientes revelaron que los empleados piensan que el café de alta calidad ofrecido por los empleadores es una ventaja importante para el lugar de trabajo, lo que demuestra que la compañía se preocupa por sus trabajadores. Así que es hora de lidiar con el hecho de que tener una cafetera Nespresso en tu lugar de trabajo es una necesidad, incluso más que los lápices y el papel, hoy en día. 

Razones por las que necesitas una máquina de café.

Invertir en una máquina de café de calidad para tu negocio no solo tiene beneficios para los empleados, sino que también puede mejorar todo el entorno laboral y aumentar la productividad de los trabajadores. Si todavía no estás seguro de por qué la necesitas, en este artículo te listamos algunas buenas razones para tener una.

El café mejora la productividad en el trabajo: la cafeína es un fuerte estimulante que ayuda a los empleados a luchar contra la lentitud y mantiene el estado de alerta mental, la energía y la resistencia en el trabajo. A lo largo del día, la mayoría de las personas sufre un declive en sus habilidades mentales. Esto está relacionado con la producción de una sustancia química responsable de la somnolencia, la adenosina, que se une a los receptores que ralentizan la actividad cerebral. Mientras se incrementa la adenosina, más te sientes cansado. La cafeína tiene una estructura similar a la adenosina, se une a los mismos receptores y el efecto de somnolencia no se siente.

El café ayuda a establecer relaciones: tomar un café con colegas durante el día de trabajo es un hábito generalizado y arraigado. Reunirse o invitar a compañeros de trabajo a tomar un café es una ocasión perfecta para fomentar las relaciones, establecer contactos y hablar de cosas de una manera más relajada. Un estudio, demostró que las pausas para el café tienen un efecto positivo en aumentar la fuerza de los grupos en el lugar de trabajo y también aumentan la productividad. Tomar una taza de café en la oficina con sus colegas también puede crear un espacio donde nazcan nuevas ideas.

Una máquina de café hace felices a los trabajadores: la sensación que tienes cuando te has quedado sin café puede ser un verdadero asesino de productividad. En un estudio de Harvard, las mujeres que bebían 4 o más tazas de café por día tenían un 20% menos de riesgo de deprimirse. La cafeína afecta el nivel de dopamina y serotonina en el cerebro, lo que impide su reabsorción, lo que te hace sentir feliz.

¿Cómo seleccionar un ayudante de cocina?

Diseñados para rebanar, cortar en dados, picar, triturar, hacer puré y más, los procesadores de alimentos son los caballos de batalla de la cocina y lo más parecido hasta ahora a un robot de ciencia ficción que prepara nuestra comida. Si necesitas ayuda con la preparación de alimentos y estás considerando invertir en un procesador de alimentos, te damos una completa guía para comprar un robot de cocina.

La clave para comprar el procesador de alimentos adecuado es saber para qué quiere usarlo:

Accesorios: asegúrese de que el procesador de alimentos tenga las herramientas para las tareas que necesita hacer. 

Tamaño: debes tener suficiente espacio en el mostrador de la cocina para el electrodoméstico que elijas; piensa en la altura de los gabinetes superiores donde colocarás el procesador de alimentos. 

Accesorios aptos para lavavajillas: lavar a mano los accesorios del procesador de alimentos puede ser un verdadero dolor. Si tiene un lavaplatos, busque un modelo con accesorios aptos para el lavavajillas para que la limpieza no sea un dolor de cabeza, pero no te olvides de verificar las instrucciones antes de ponerlos en un lavado con agua caliente.

Almacenamiento para accesorios: algunos de estos robots vienen con una amplia variedad de accesorios, que pueden ocupar un gran espacio de almacenamiento en la cocina. Si crees que esto va a ser un problema, busca un modelo con una caja de almacenamiento o compartimiento de almacenamiento incluido.

Potencia: es otra de las principales características que tienes que tener en cuenta para comprar un robot de cocina, ya que esto es lo que le da la fuerza necesaria para ejecutar las diferentes funciones. Podemos decir que una potencia mínima son los 400 W aproximadamente, aunque los que tienen mayores dimensiones necesitan más.

Para finalizar, es conveniente aclarar que todos los equipos electrónicos ayudan en el quehacer diario, sin embargo, tienes que saber para qué lo necesitas, cómo usarlo y la seguridad, la cual es imprescindible para usar cualquier artefacto.