Compartir

Llega el calor y el buen tiempo y con ello las inmensas ganas de que sea verano y se pueda disfrutar de todo lo bueno que puede ofrecer una playa de España. Las playas de nuestro país son consideradas, hasta la fecha, unas de las mejores para desconectar y relajarse en las vacaciones de verano.

La principal razón, además del sol que calienta las costas casi todos los días del año, son sus finas arenas perfectas para realizar largas caminatas por la orilla, sus aguas cálidas y tranquilas, ideales para pegarse más de un chapuzón, así como el ambiente nocturno y diurno presente en los meses de más calor.

Así pues, si ya están imaginando como podrían ser tus próximas vacaciones de verano, de entre tantas playas que bañan la península e islas de ésta, recomendamos unas cuantas que postulan a obtener la ansiada bandera azul por contar con pequeños detalles que las hacen aún más especiales.

1.- Cala Pola en Tossa de Mar. Aprovecha las actuales ofertas en la Costa Brava para un verano de ensueño. Su ancho apenas llega a los 70 metros, pero lo cierto es que, a pesar de lo pequeña que es Cala Pola, se trata de una auténtica belleza natural. Aunque puede parecer una playa privada, debido a que las personas que más la frecuentan son clientes del camping, se trata de un paraje apto para ser disfrutado por cualquier persona con total libertad.

Lo característico de la Cala Pola es la limpieza de sus aguas, que conforman al mar un color azulado casi transparente, así como la naturaleza que rodea el lugar. Además, el pueblo de Tossa de Mar es un lugar muy tranquilo con diversos paisajes y calas dignas de visitar, además de contar con una historia y arquitectura que llega a enamorar.

2.- Playa de Bolonia en Tarifa. Una auténtica zona virgen, casi exclusiva en la península, desde la cual se puede vislumbrar Tánger. Esta playa no solo es perfecta para relajarse y disfrutar de bellas aguas únicas en el país, sino que también su visita está orientada al turismo, ya que a su alrededor se encuentran las ruinas de una ciudad romana y las dunas de Bolonia, consideradas Monumento Natural.

3.- Playa de las Catedrales en Lugo. Aunque esta zona puede gozar de un clima más frío, que hace que no cualquiera desee bañarse en sus aguas, la playa de las Catedrales merece una visita en cualquier estación del año. Recibe este nombre debido a las grandes rocas que conforman la playa, pareciendo verdaderas catedrales de piedra. Lo bello de este lugar, además de sus inmensas rocas, son los atardeceres que surgen en las fechas del año con mejor clima, así como el agua abriendo arcos en bajamar.

4.- Playa de la Concha, San Sebastián. A día de hoy es considerada una de las mejores playas de España. Situada muy cerca del centro de San Sebastián, esta playa goza de la arena más fina y clara de la costa.

5.- Playa de las Cuevas del Mar en Llanes. Su paisaje recuerda mucho al de la playa de las Catedrales, pero en tamaño menor. Es recomendable acudir a esta playa en las temporadas más bajas del verano, ya que suele contar con una gran afluencia de gente.


Las mejores playas en las islas de España:

1.- Playa de Cofete en Fuerteventura. Es una de las playas vírgenes más extensas del Atlántico. Además de su inmensa belleza, lo curioso de esta costa es que en su día fue base de submarinos nazis, aunque esto aún no se ha podido demostrar y por ello se guarda este misterio. A pesar de la belleza de sus aguas, es recomendable bañarse con precaución, ya que el oleaje suele ser muy intenso.

2.- Cala Comte en Ibiza. En una de las zonas con más vida y ambiente veraniego del país, se encuentra un verdadero paisaje lleno de magia. La Cala Comte alberga belleza se mire por donde se mire, gracias a las aguas turquesas que bañan la zona. En esta cala, además de disfrutar de unas increíbles vistas y un descanso y relax profundo, se pueden realizar actividades acuáticas como Snorkel.

3.- Playa de ses Illetes en Formentera. Esta playa ocupa las primeras posiciones en la lista de mejores playa de toda España y Europa. Su principal razón no es otra que sus aguas cristalinas, perfectas para los amantes del buceo, arenas blancas y finas, así como atardeceres de cuento mundialmente reconocidos.

4.- El Cotillo en Fuerteventura. Aunque en verano suele masificarse, se trata de otra de las playas competidoras por el número uno en cuanto a mejores playas de España. Sus aguas tranquilas y su arena fina conforman una playa muy bella que la convierten en una de las mejores para este verano.

5.- Playa de Maspalomas en Gran Canaria. Parecido a un desierto en mitad del Océano, gracias a las dunas que conforma su paisaje. En mitad de este lugar se encuentra una playa nudista.