Compartir

Las madres siempre son lo primero, y cada primer domingo de Mayo todavía más. Por este motivo, se ha creado una iniciativa en Twitter cuyo propósito es poner a las madres en el lugar que les corresponde: el primero.

¿De qué forma? Mediante un pequeño pero significativo cambio: promoviendo a seguidores, celebrities, periodistas e influencers que cambien el orden de sus apellidos en sus perfiles sociales para colocar el materno delante.

Un gran homenaje en forma de regalo que promete hacerse viral y lograr que cada vez más el orden de los apellidos no entienda de prioridades, ya que desde el 30 de junio de 2017 se puede elegir el orden de los apellidos de un niño con el mutuo acuerdo de sus progenitores.

CAMBIAR LOS APELLIDOS ES POSIBLE EN 'LASMADRESPRIMERO.ORG'

La campaña digital se acompaña además de una página web en la que se aportará la información necesaria para modificar los apellidos no sólo en redes sociales, sino también de forma oficial en el Registro Civil. De este modo, todo aquel que decida comprometerse con este homenaje podrá hacerlo no sólo durante un día al año, sino que dispondrá de toda la información para cambiar su identidad para el resto de su vida.

ELENA FURIASE Y OTRAS CARAS CONOCIDAS SE UNEN A #LASMADRESPIMERO

La campaña #lasmadresprimero, promocionada por Kaiku Sin Lactosa contará con caras conocidas como la de la actriz Elena Furiase, que cambiará sus apellidos como homenaje a las mujeres de su familia, su madre Lolita e incluso su abuela Lola Flores, convirtiéndose por unos días en Elena Flores. Otras caras conocidas, como la influencer y youtuber Isabel Llano (isasaweis), Anna Ferrer Padilla, hija de Paz Padilla o la mamá repostera Alma Obregón, formarán parte de esta acción en la que animarán a sus fans a unirse a este entrañable homenaje a las madres e incluso convertir #lasmadresprimero en un nuevo desafío viral.