Compartir

Facebook e Instagram, dos de nuestros grandes aliados en el móvil y el ordenador, incorporan nuevas funciones. Esta pasada madrugada han sido presentadas por el máximo responsable de la red social, Mark Zuckerberg, en la conferencia anual de desarrolladores (F8).

NOVEDADES FACEBOOK

CITAS

Conscientes de la gran cantidad de gente que está sin pareja y quisiera vivir su vida junto a otra persona, los responsables de Facebook han considerado que sería muy útil para sus usuarios tener una zona dedicada exclusivamente a ligar. 'FaceDate' no está pensada para encuentros puntuales sino para relaciones a largo plazo. “Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea”, aseguró Zuckerberg. Los usuarios de Facebook podrán abrir un perfil de citas separado de su perfil habitual.

BORRADO DE HISTORIAL

Cada vez son más las aplicaciones que tienen acceso a nuestra información de Facebook tras la autorización del usuario. Tras la polémica por el acceso no autorizado de una consultora política a los datos de unos 87 millones de usuarios, la red social ha anunciado que permitirá la opción de borrar el historial. Clear History mostrará las webs que envían información cuando se utilizan, para poder borrarla si queremos. 

GESTIÓN DE CRISIS

Cuando se produzca una crisis, los usuarios de Facebook podrán utilizar la red social para mantenerse al tanto y comunicar incidencias, tal y como ya ha ocurrido en alguna ocasión con motivo de terremotos o atentados. La novedad está en que se amplían esas funciones. También se pondrá especial atención en las donaciones de sangre. 

NOVEDADES INSTAGRAM

STORIES

Cada vez son más los usuarios que apuestan por Instagram (compañía que pertenece a Facebook). La moda de las stories llega cada vez más lejos, y por ello los responsables de la red social han apostado por facilitar a sus usuarios la posibilidad de colgar una storie. Spotify o GoPro permitirán poder subir una storie a Instagram con tan solo pulsar un botón. 

VIDEOLLAMADAS

Instagram, al igual que WhatsApp permitirá hacer dentro de muy poco videollamadas en grupo. Es la mejor opción para compartir información de una manera rápida y gratis. Además la red social también permitirá emplear realidad aumentada, con lo que mejorará la experiencia del usuario. 

FILTRO ANTIACOSO 

Ante la cantidad de perfiles falsos que abundan en las redes sociales, la siguiente iniciativa ha sido muy aplaudida: Filtrar los comentarios que son ofensivos, de tal manera que los ocultará para que no lleguen al usuario.