Compartir

Conducir asegurado no es solo llevar un vehículo con todos los papeles en regla, es también tener el conocimiento suficiente para moverse por la carretera con confianza y soltura, saber cómo actuar en diferentes situaciones y qué hacer para prevenir cualquier posible accidente. La seguridad es lo más importante, sobre todo cuando hablamos del terreno del automóvil, del conductor y de los pasajeros.

Debido a esto, Pont Grup, un portal online más que conocido por ofrecer los mejores seguros del país gracias a su comparador, ha organizado unas jornadas de formación con las que enseñar a los interesados a ser todos unos “ases” al manillar. Sí, al manillar, porque este curso está orientado a los conductores de motocicletas.

Una decisión que llega a raíz del potencial de esta compañía dentro del ámbito de los seguros de motos y que implica la colaboración de una de las mayores celebridades del sector de la competición del motorismo: Xavi Vierge. El mundialista hará las veces de maestro en la primera de la tanda de cursos que se celebrarán a lo largo del año en el circuito de Ascari ubicado en Ronda, Málaga.

Experto en Moto2, Vierge dará nociones sobre identificación, prevención, evasión de peligros y todo lo que hace falta para dominar por completo el asfalto sobre las dos ruedas. Los cursos se celebrarán los días 13 de mayo, 19 de agosto, 9 de septiembre y 7 de octubre en el circuito malagueño; siendo el primero de ellos el que contará con la tutela del popular y experto motorista de competición.

Durante estas jornadas, y para mayor comodidad de los asistentes, habrá un total de 8 motos YamahaMT-07 disponibles para los alumnos con carnet A2 de moto. La iniciativa parte de la idea de evitar que, quien no lo desee, no tenga que llevar su propio vehículo al recinto y pueda usar uno de los que el Club Pont Grup Safety School pone a su disposición.

Las plazas, limitadas, pueden reservarse ya, previo pago en un portal habilitado por los mismos responsables del comparador de seguros Pont Grup. La firma se ha extendido para que todo lo relacionado con la conducción de motos sea mucho más seguro, para que esta etiqueta no tenga solo que ver con aquel servicio que constituye el núcleo de su funcionamiento, sino también para que afecte a la educación y la seguridad de los conductores.

En definitiva, es una muy buena forma de aprender a moverse sobre las dos ruedas en uno de los lugares más peligrosos que existen para el motorista, por mucho que no pueda parecerlo: la selva de la ciudad.

Pont Grup, tu web comparadora de seguros

Pont Grup es uno de los principales comparadores de seguros online del país. Esta compañía, formada por un extenso equipo de profesionales de diferentes áreas, se encarga de facilitar la tarea de buscar y contratar una póliza de seguros ofreciendo una herramienta práctica, fácil y sencilla de usar.

Con las principales firmas del país en su base de datos y la constante actualización para estar al tanto de todas las novedades que vayan apareciendo, permite al usuario tener acceso directo a tarifas y paquetes de las corredurías de seguros más destacadas sin apenas complicaciones. A través de su web, sea desde un teléfono o un pc, puedes echar un vistazo a todo lo que tienen y delimitar la búsqueda acorde a tus necesidades.

Sea para un seguro de vida, de salud, del hogar, de coche, de moto o incluso para jugar al golf, la puerta que abre Pont Grup es la que lleva a un camino de facilidades. Puedes olvidarte de la preocupación de tener que contactar con diferentes agentes, de tener que concertar citas para conocer cifras y de moverte en el total desconocimiento. Aquí, solo haces una pequeña búsqueda, ajustas unos cuantos de parámetros con especial cuidado y ya tienes los resultados que más te interesan frente a ti. Todo tejido y orquestado para responder a tus necesidades sin tener que escuchar largos discursos sobre cuotas y coberturas que no te interesan.

Una propuesta nacida gracias a la revolución tecnológica que está haciendo evolucionar nuestro día a día gracias a aparatos tan aparentemente simples como un móvil. Una propuesta que, ahora, aboga más todavía por la seguridad del ciudadano ofreciendo cuatro ocasiones perfectas para conocer una serie de importantes pautas con las que mejorar las técnicas de conducción. Club Pont Grup Safety School es una rama relativamente joven de esta compañía, pero su utilidad, su eficacia y, sobre todo, su finalidad, son dignas de mención.