Compartir

Justo ahora es la mejor época para encontrar equipos de aire acondicionado a buen precio. Al no haber tanta demanda en estos momentos, te podrán hacer la instalación de una forma mucho más rápida, ya que en verano los instaladores profesionales tienen mucho trabajo y no pueden atender a los clientes con la misma celeridad.

Por otra parte, los aparatos de aire acondicionado han evolucionado mucho desde sus orígenes. En la actualidad puedes encontrar un buen aparato de aire acondicionado a buen precio con un consumo energético reducido y con una fabricación y funcionamiento más respetuosa con el medio ambiente.

La nueva regulación medioambiental y el aire acondicionado

La entrada en vigor del Real Decreto 115/2017 que regula “la comercialización y manipulación de gases fluorados y los equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan”, exige un mayor control y calidad de los aparatos de aire acondicionado.

En concreto el artículo 8 hace referencia a: “la obligatoriedad de que los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados con gases fluorados de efecto invernadero, sólo podrán venderse al usuario final cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa habilitada”.

En este sentido el Aire Acondicionado Split Mitsubishi Electric cumple perfectamente con la nueva normativa, es más posee la calificación energética A++, lo que lo convierte en un aparato perfectamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, el desarrollo de la tecnología y la ciencia en relación a la conservación del medio ambiente, han hecho posible la creación del reciclaje de materiales, la prevención de incendios forestales y la búsqueda y uso de fuentes de energía alternativas. Este desarrollo en lo que respecta al aire acondicionado, recomienda cuidar el uso que se haga de esta clase de aparatos y sus características, cosa que hace Mitsubishi Electric, una marca que tiene muy presente el respeto medioambiental.

Uno de los ejemplos más cómodos y claros del cumplimiento de estas normativas, es la de instalaciones completas de aire acondicionado mediante conductos. En esta modalidad hay una unidad exterior y otra interior, sólo que la última no se ve, pues queda oculta mediante un falso techo. La instalación que usa el Aire Acondicionado Conductos Mitsubishi Electric consta de una unidad interior de la cual salen unos conductos que llevan el aire a las diferentes habitaciones de la vivienda, siendo liberado mediante un sistema de rejillas.

Lo único que se percibe desde el exterior son las rejillas por donde sale el aire ya sea frío o caliente. Estas rejillas suelen estar ubicadas en un lugar elevado de la pared, de forma que no rompe con la estética de la estancia y además así son más eficientes.

Mitsubishi Electric es una empresa líder en fabricación de productos y diseño de soluciones para el sector de la climatización y la ventilación. Sus equipos cuentan con la doble certificación de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, por lo que a la hora de elegirlos puedes contar con la seguridad de estar adquiriendo el mejor producto.

En LowCostClima puedes encontrar un amplio catálogo de aparatos de aire acondicionado Mitsubishi Electric a precios muy competitivos. Usando el Comparador Aire Acondicionado podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Hay que añadir que los aparatos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric usan el gas R32, el cual será el único gas autorizado en el futuro por la UE.

La legislación de la UE prevé que desaparezca de forma gradual el gas R410-A, que es el más usado actualmente en equipos domésticos de aire acondicionado. Este será sustituido por el R32, el cual tiene 0% de impacto en la capa de ozono, una mayor eficiencia energética, un 30% menos de cantidad de refrigerante y un 75% menos impacto en el calentamiento global. Por todo ello, invertir en un aire acondicionado Mitsubishi Electric es la mejor opción en la actualidad.

Como conclusión, tanto el avance de la tecnología como la innovación a la que se ha llegado en el campo de la climatización, ha conducido a la creación de aires acondicionados de mayor eficacia, mejor precio, y sobre todo más en sintonía con la conservación y respeto al medio ambiente.

Todo ello ha sido posible por la necesidad del uso de aire acondicionado en muchos lugares como laboratorios, empresas de alimentación, farmacéuticas, o incluso países de clima extremo como Dubai, donde sería prácticamente imposible vivir o trabajar sin aire acondicionado.