Compartir

El uso del tren como medio de transporte no deja de crecer en España. Las excelentes infraestructuras y conexiones del país han hecho que el público se decante por este medio para realizar su desplazamiento. Algo a lo que también ha ayudado el lanzamiento de ofertas económicas por parte de Renfe o el surgimiento de la plataforma Trenes.com, un portal convertido en referente al ser capaz de ofrecer los mejores precios en la venta de billetes de tren de Renfe de una forma actualizada.

Para conseguirlo, el portal ha desarrollado un algoritmo que identifica en cada momento las mejores tarifas para que el usuario pueda disponer de los mejores precios. De este modo, la plataforma se ha convertido en un excelente apoyo para cualquier persona, pero sobre todo para aquellas que utilizan asiduamente este medio de transporte y para las empresas. A ello ha ayudado también el hecho de que la aplicación está realizada de una forma muy sencilla e intuitiva para el cliente.

De hecho y sobre todo de cara a los profesionales que utilizan el tren como medio de transporte, esta plataforma emite la factura instantáneamente cuando se realiza la compra del billete, enviándola automáticamente a la dirección de email que le indiquemos.

Ventajas que han ayudado y están ayudando a aumentar el número de viajeros que utilizó el tren en España. Al respecto y durante el año pasado, los viajeros que usaron el tren superaron con creces a otro medio de transporte como es el avión. En concreto, los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe llevaron a un total de 31,34 millones de pasajeros en 2017 en la Península, lo que supuso más del doble que los 14,81 millones que viajaron en avión para sus desplazamientos dentro de España.

El auge del uso del AVE, el transporte ferroviario más sofisticado y cómodo para los usuarios, se debe también a las mayores posibilidades que existen ahora gracias a trenes.com de comprar billetes AVE baratos. El algoritmo que utiliza este portal ha hecho que viajar en alta velocidad en España sea asequible prácticamente para cualquier persona.

A la hora de buscar o comprar un billete de tren a través de la plataforma el usuario lo tiene muy sencillo, ya que sólo tiene que rellenar los campos que incorpora el portal como son origen, destino, día de ida y día de vuelta. Una vez introducidos nos muestra los mejores resultados para comprar billetes AVE. Además, el portal también ofrece una relación con todos los horarios AVE.

La compra más fácil con el móvil

El imparable uso del teléfono móvil para navegar por internet y hacer comprar a través de él también ha hecho que los responsables de Trenes.com desarrollan una versión móvil fácil de usar. Si compramos, por ejemplo, un billete Renfe AVE a través de ésta, los viajeros no tendrán que imprimir el billete, ya que se puede viajar con el billete en el móvil, enseñando el billete de Renfe en PDF.

Según explican los responsables de Trenes.com con respecto al desarrollo de esta versión para el móvil “hemos primado que los usuarios puedan encontrar los mejores precios ante todo y apostado por la usabilidad gracias también al desarrollo de una APP específica”. Sobre esta APP, la aplicación está disponible para Android e IOS. Las dos versiones se pueden descargar de forma gratuita en Playstore y en App Store, respectivamente.

A la hora de hacer la compra ésta se puede hacer con la tarjeta de crédito o la de débito. Con el fin de garantizar la seguridad, Trenes.com utiliza el protocolo de seguridad HTTPS. Además, la plataforma permite la cancelación de los billetes de una forma online, disponiendo de hasta 20 horas desde que sacó el billete, o hasta 50 minutos antes de la salida del tren.

Las facilidades que ofrece Trenes.com se unen a la apuesta decidida de la empresa por garantizar y dar el mejor servicio de atención al cliente posible. A este servicio se puede contactar desde la misma web.

Viajar en distintos países

Trenes.com acaba de dar un paso más dentro de su estrategia de crecimiento con la firma de un acuerdo gracias al que ofrecen billetes de tren para viajar entre distintos países europeos sin tener que buscar entre varias compañías ferroviarias. La nueva solución que ha implementado el portal permite calcular directamente la ruta, consultar los horarios y encontrar los precios más económicos para el usuario.