Compartir

Las tiendas especializadas de las que hablamos hoy son descubrimientos para los habituales compradores de la red, pero también negocios inspiradores para futuros emprendedores digitales. Conocemos en profundidad casos de éxito en ámbitos muy diferentes.

Coches de segunda mano: algo complejo y desconfiado convertido en sencillo y seguro.

Una decisión difícil como es la compra de un coche de segunda mano, es una labor que traída al mundo online se podría convertir en una experiencia óptima, innovadora y muy segura. Así de claro lo vieron Pablo Fernández y Carlos Rivera, quienes tras viajar por el mundo y regresaron a casa, al comprobar lo complicado que era comprar un coche de segunda mano en España. Así nació Clicars, “un nuevo concepto de venta de coches en España basado en la transparencia, la sencillez y la confianza“. En sus dos años de vida, Clicars es un equipo de más de 60 personas que ya ha logrado más de 20 millones de euros en facturación acumulada. Esta cifra ha convertido la idea en una empresa líder en venta de coches en su país.

El modelo de negocio de Clicars, visto desde fuera, se plantea como sorprendentemente cómodo para el comprador de coches de segunda mano, que se preocupa, como es natural, por si el coche viene con sorpresas, vicios o desperfectos que no tardarán en salir. Los coches de segunda mano, o de “buena mano” como en esta startup prefieren decir, son coches certificados en 250 puntos. En su sitio web se puede ver, de manera pormenorizada, cuáles son los puntos que se revisan previamente a la venta del coche. Es la revisión más completa del mercado. Una vez realizada la compra, el coche puede ser entregado donde el comprador prefiera, en cualquier punto de la geografía española.

Y como una tienda especializada no es sinónimo de un único cliente, en Clicars se pueden encontrar desde coches automáticos, coches de 7 plazas, y hasta coches con IVA deducible. El comprador cuenta con la prueba más larga del mercado de 15 días , o 1000 kilómetros. Si no le convence, le devuelven el dinero en 24 horas. Además, algunos de sus coches tienen garantía RACE Premium, con asistencia en carretera y coche de sustitución.

Tiendas especializadas de sectores muy distintos

Caffetalia, es una tienda de café que además procede de comercio justo. En esta tienda especializada de café encontramos café de todo tipo, para compradores también especializados. Café molido o en grano, por supuesto, pero también una gran variedad en orígenes: Colombia, Brasil y Tanzania, Costa Rica, Chiapas, Perú, Nicaragua… También se presentan variedades difíciles de encontrar, como el café verde, o un café soluble que pinta muy apetecible. Pero las tiendas especializadas abarcan todas las dimensiones de su ámbito, por lo que Caffetalia no podría dejar escapar la venta de cápsulas para cafeteras que funcionan con este exitoso sistema. Además, ahora incorporan las cápsulas compostables, toda una novedad. Y otra de las ventajas de comprar en estas tiendas de especialización es que se puede, además, conocer más sobre el tema que resulta de interés al comprador, y encontrar detalles que complementan. En este caso, en esta tienda de café podríamos comprar azúcar de coco o azúcar de caña de panela.

Del café pasamos al mar, para conocer el caso de TodoKayak.com, una tienda de kayaks especializada, como su propio nombre indica, en este deporte acuático que además propone como actividad familiar, en su sección especializada, o como actividad de pesca. A quienes no conozcan el deporte, les sorprenderá la variedad de formas de kayak que se pueden adquirir: desmontables para quienes tienen más dificultades de transporte, a pedales para los aficionados a las rutas largas, o transparentes para observar el fondo marino. Y como en cualquier comercio especializado que se precie, artículos de todo tipo para sumar a la compra de un kayak: asientos, sondas, carros para transportar el kayak, remos, chalecos salvavidas, gafas de buceo, fundas…

Ink-nova es otra tienda especializada, y su ámbito de especialidad son los cartuchos de tinta compatibles para impresión. Una tienda ideal para aquellas personas que ya no quieren ir más tienda por tienda preguntando si quedan unidades del cartucho que necesita. En esta tienda, los cartuchos son reciclados y las tintas son de primera calidad. Los cartuchos pasan por distintas pruebas de certificación que permiten que funcionen en todas las impresoras. Además, un asunto importante en una tienda online es la usabilidad del sitio web, y esta tienda es un claro ejemplo de una estructura intuitiva por la cual se llega con facilidad al modelo de cartucho deseado. Por otra parte, este sitio web ofrece, mediante su blog, consejos de impresión, de color, de impresoras… para los que buscan profundizar en este aspecto.