Compartir

El mundo de la bolsa suena realmente atractivo. Cualquier persona puede sumergirse en él, comenzar a comprar y vender todo tipo de productos del mercado bursátil para empezar a generar beneficios tras realizar una inversión. Parece dinero fácil, una forma sencilla de conseguir unos ingresos adicionales que pueden convertirse en la principal fuente de dinero; pero cuidado, porque no es oro todo lo que reluce.

En realidad hablamos de un sector complicado, que requiere de mucho estudio, paciencia y experiencia. Los mejores corredores de bolsa llevan años ejerciendo, estudiando tendencias y aprendiendo constantemente para estar siempre a la última y manejar el máximo de información con la que actuar con cabeza. Hay un proceso de aprendizaje más que obligatorio antes de lanzarse ahí fuera.

Pero antes de todo esto, en el mismo punto de partida, llega el momento de elegir un broker. Actualmente existen los brokers online, propuestas que te permiten operar desde cualquier lugar y casi a cualquier hora a través de plataformas sencillas y bastante intuitivas. Pero, de nuevo, se debe andar con cuidado.

Si vas a empezar, te conviene saber qué tipo de sistema te conviene utilizar. Los hay especialmente pensados para personas que, como tú, son auténticas novatas en este terreno. Aunque las opiniones del broker eToro, por ejemplo, ayudan a pensar en él como el más adecuado; vamos a explicarte cuáles son los puntos que debe cumplir cualquier broker online para ser perfecto para expertos.

Trabajar con criptomonedas

Puede que hayan perdido algo de fuerza, sobre todo a raíz del gran desplome que ha sufrido el Bitcoin desde las navidades de 2017; pero la realidad es que las criptomonedas suponen una fuerza más que considerable y un agente económico al que conviene tener muy en cuenta si se busca realizar operaciones a medio y largo plazo.

El dinero virtual, las criptodivisas… Da igual el nombre. Los principales brokers online actuales más populares las acogen en su lista de activos para que puedas operar con ellas y aprovechar sus fluctuaciones con el único fin de sacar un interesante beneficio. Es importante estar muy atento tanto a ellas como a las ICO, y actuar con una gran cautela debido a la volatilidad y elevado riesgo que están demostrando en estos meses; pero su inclusión es una buena señal para las plataformas de trading en línea.

Comisiones y spreads mínimos

Algunas plataformas, las más recomendables para quienes están empezando e incluso para los que llevan un buen tiempo en el sector, reducen a cero las comisiones cuando se trata de operar con CFDs. Otras extienden esta nulidad de comisiones a otros productos, pero lo habitual, en caso de darse, es que esta propuesta se centre solo en los CFDs. Evidentemente, en caso de buscar un broker en línea, uno de los puntos más importantes es ver y analizar qué gastos adicionales supone realizar tanto ventas como compras.

Otro punto también importante son los spreads. Estos son ni más ni menos que la diferencia de precios entre el valor de compra y el de venta de un activo en un momento determinado. Es ideal que este margen sea mínimo o, al menos, lo más ajustado posible. Y es que es la mejor forma de rentabilizar al máximo cualquier movimiento bursátil que se quiera realizar.

Compatibilidad con varios dispositivos

En los tiempos que corren, la atadura a un sistema concreto es algo impensable en este ámbito. Nuestro ritmo de vida nos impide estar siempre pendientes de la pantalla de un ordenador, lo que hace que el teléfono móvil se convierta en nuestro ayudante virtual día a día.

Muchos de los principales brokers online actuales son compatibles con teléfonos móviles, poniendo a disposición de los usuarios incluso apps de descarga para instalar, aprovechar sistemas de alertas, etcétera. Busca aquellos que lo ofrezcan y no dudes en aprovechar sus bondades.

Información para aprender

Nadie nace sabiendo, y menos en una materia tan compleja y de alto riesgo como esta. Diversas plataformas ofrecen a sus usuarios el aprendizaje de conceptos básicos y, en ocasiones, incluso otros mucho más avanzados gracias a diferentes ofertas formativas. Cursos online realizados por profesionales del sector que se encargan de que cualquiera comience a aprender de verdad cómo funciona este mundillo.

Es de vital importancia recurrir a estas herramientas, ya que son la mejor forma de actuar sin ir a ciegas, de aprender cómo se ha de planificar una estrategia y los movimientos a realizar sin acabar siendo un desastre financiero.

Con la experiencia acumulada durante tanto tiempo, eToro es una de las mejores plataformas para seguir creciendo en el sector del trading. Sus propuestas, facilidades e incluso esa versión de prueba para realizar simulacros sin dinero real son factores más que atractivos. Aunque, si prefieres buscar otras alternativas, ya sabes los requisitos que debes buscar.