Compartir

Elegir el mejor colegio para tus hijos puede resultar sobrecogedor, ya que cada padre desea ofrecer a sus hijos la mejor educación que le sea posible pagar, a sabiendas de que una excelente instrucción temprana representará mejores oportunidades en el futuro profesional de los pequeños. 

A la hora de elegir colegios Valencia, muchos le dan valor a las opciones agregadas que tiene la institución entre las que destacan la enseñanza de otros idiomas, disciplinas deportivas y artísticas extracurriculares, la presencia de especialistas en diferentes áreas de aprendizaje, las posibilidades de atención individualizada y el prestigio nacional y/o internacional de la institución.

Este es el momento de elegir el mejor colegio para tu hijo

Elegir un colegio internacional valencia es una de las mejores opciones que podemos elegir, ya que estos son instituciones dedicadas, más que una enseñanza meramente académica a la formación de niños capaces de desarrollar roles destacados en la sociedad.

Algo que se puede lograr mediante el uso de una metodología abierta y flexible donde se combina el trabajo individual y grupal en la ejecución de proyectos orientados a una mayor comprensión de la realidad que nos envuelve, la idea es estimular al estudiante a la hora de mejorar personalmente y por consiguiente a la hora de su desarrollo social.

Entre las actividades extracurriculares que suelen ofrecer este tipo de colegios, están la gimnasia rítmica, ajedrez, judo, yoga infantil, enseñanza de alemán, atletismo, tenis, entre muchas otras actividades.

Buscar colegios privados Alicante es una gran tarea que hay que tomar con calma, así que os mostraremos a continuación una lista de los beneficios a la hora de elegir este tipo de colegios para tus hijos el curso que viene.

Los niños que estudian en colegios privados suelen contar con profesores nativos británicos altamente cualificados, ya que la educación británica suele estar enfocada a la hora de crear personas con mentes abiertas, dinámicas y altamente creativas.

Todas las actividades se llevan a cabo en inglés británico, así que desde el inicio de la vida escolar, todos se desenvuelven en este idioma en diversos contextos.

Los estudiantes que se encuentran dentro de este programa de estudios tienen más opciones a la hora de acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge, Oxford, Berkeley o Georgetown.

No solo se aprende inglés, sino que también se imparten clases en castellano y clases para aprender otros idiomas, como el francés, chino y alemán, además cuentan con servicio de comedor, transporte y clases en verano.

Por otro lado, las instalaciones cuentan con avanzados laboratorios, aulas de informática con equipos de última generación y grandes bibliotecas separadas para los estudiantes de primaria y secundaria.

Y ya en el ámbito deportivo, los estudiantes practicarán diferentes disciplinas en sus modernas pistas de fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto y en algunos casos, incluso suelen contar con una piscina.

Al final de todos los cursos los alumnos que se gradúan logran el dominio de varias lenguas (español, inglés, alemán, francés y chino) sin dificultades.

¿Cuáles son los mejores colegios que se encuentran en la comunidad valenciana?

En Valencia hay un gran número de colegios que ofrecen una educación de altísima calidad, recientemente un periódico reconocido citó en un ranking los 50 mejores, aunque en este artículo vamos a mencionar los primeros entre los mejores, siendo estos los mejores colegios comunidad valenciana.

Elian's British School La Nucía

Este prestigioso colegio tiene una de las ofertas educativas más completas que existen a nivel educativo, ya que los bebés a partir de los cuatro meses pueden asistir al colegio que los van a ir formando con materiales y metodologías propias.

Además de aprender idiomas, realizan una enseñanza elemental y profesional de la música con un gran número de instrumentos, aparte que cuentan con una gran formación para crear deportistas de élite.

Elian's British School Castellón

Este es uno de los colegios con mayor demanda en la comunidad valenciana, este centro desarrolla actividades para reducir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios con un éxito abrumador.

Un colegio que cuenta con talleres de actividades íntegramente en inglés y también cuentan con una escuela de música, donde se puede aprender a tocar el piano, el violín, la batería, la guitarra y otro gran número de instrumentos musicales, aparte de dar clases de canto.

Iale Preuniversitario L'Eliana

El Centro Técnico Preuniversitario Iale está especializado en dar una continuidad a la etapa de escolarización impartida en Iale International School (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato), ofreciendo las titulaciones de ciclos formativos y enseñanzas deportivas siguiendo los principios y filosofía del Grupo Educativo. Como diferenciación cuenta con un programa de Alto Rendimiento Deportivo que permite compaginar entrenamiento y estudios.

Iale International School L'Eliana

Este colegio lleva años trabajando en la formación integral de los estudiantes, algo que puede ser posible ofreciendo una educación de calidad centrada en la importancia de cada persona.

Ahora y gracias a toda esta información, depende de ti encontrar el mejor colegio posible para tu hijo.