Compartir

Empieza la primavera y los aeropuertos y estaciones de tren están ya inmersos en una actividad frenética. El movimiento en carreteras también aumenta, pero será a partir de cuando regrese el buen tiempo a la mayoría del territorio nacional cuando se produzcan la mayor parte de movimientos.

Un año más, el protagonista en la península va a ser el coche particular. La mayor parte de españoles optan por el turismo interior y prefiere desplazarse a sus lugares de destino en un medio que proporciona libertad de acción. El segundo transporte más utilizado es el tren, que garantiza comodidad y seguridad en los trayectos y, en tercer lugar, el avión. Pero, ¿qué compañías son las preferidas por los viajeros? La empresa eDreams ha elaborado un ranking de mejores aerolíneas 2018 que responde en detalle a esta pregunta.

Turkish Airlines a la cabeza

El ranking se ha elaborado a partir de las encuestas de calidad realizadas a más de 60.000 viajeros de todo el mundo. Los criterios que se han utilizado han sido la relación calidad-precio, la comodidad, la atención por parte del personal de cabina y otros servicios, como las salas vip.

Los resultados apuntan a Iberia como la compañía favorita entre los españoles, seguida de TAP Portugal y Air Europa, pero a nivel mundial triunfan otras compañías.

1.- Turkish Airlines: es la aerolínea mejor valorada en general y encabeza el ranking con una media de 4,15 puntos sobre 5. Los viajeros destacan la comodidad de los aviones y el excelente servicio por parte del personal de cabina. Al margen de las aeronaves, los encuestados han valorado muy positivamente otros servicios, como el lounge de Estambul: espacio exclusivo para amenizar las esperas que incluye masajes, duchas y una variada oferta de restauración.

2.- Aegean Airlines: esta compañía griega sigue escalando posiciones, principalmente por su servicio a bordo y por la calidad-precio. Otros de sus puntos fuertes son la comida, la modernidad de los aviones y la política medioambiental que desarrolla la aerolínea. El software de vuelo de Aegean Airlines mejora el rendimiento de las aeronaves y reduce las emisiones de gases contaminantes.

3.- Swiss International Airlines: es la compañía más joven dentro de la tripleta de ganadores. Se fundó en 2002 y tres años más tarde pasó a formar parte del grupo Lufthansa. Los usuarios destacan la hospitalidad del personal, la modernidad de las aeronaves y los detalles culinarios, que incluyen chocolates suizos y platos característicos del país. Otro aspecto remarcable es su procedimiento de check-in.

Iberia, una de las favoritas de los italianos

El cuarto lugar del ranking de eDreams de mejores aerolíneas lo ocupa la alemana Lufthansa y el quinto Austrian Airlines. Cabe destacar las entradas de las compañías Scandinavian Airlines, Aeroflot y Air France dentro el Top Ten. Emiratos, la compañía mejor valorada el año pasado, ha caído hasta la sexta posición, pero sigue siendo la preferida en comodidad y entretenimiento.

Aunque Iberia no figura entre las 10 mejores a nivel general, sí cuenta con el apoyo de los viajeros italianos, que la sitúan en tercer lugar por detrás de Lufthansa y KLM. Los franceses prefieren Qatar Airways, los alemanes se decantan por Aegean Airlines mientras que los británicos apuestan por la companía turca ganadora.