Compartir

¿Acaso la primavera nos pone los nervios a flor de piel? ¿Es cierto eso de que la primavera la sangre altera?

En el caso de la Familia Real, tal y como hemos podido comprobar hoy, podíamos afirmar que la primavera la sangre altera, sobretodo la azul. 

Bromas aparte, con el comienzo de esta estacíon, nuestro cuerpo parece estar cargado de energía, somos más positivos y estamos más contentos pero ¿por qué?

Es pura química. Con la llegada de la primavera nuestro cuerpo libera más hormonas, como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la serotonina (estado de ánimo), la noradrenalina (alivia el estrés) o las feromonas (las hormonas de la atracción). Cuando éstas actúan en su conjunto, entre otras cosas, hace que sintamos un mayor deseo sexual.

Este repunte de hormonas viene beneficiado por el aumento de luz, los días comienzan a ser más largos, la polinización y el cambio de presión atmosférica, factores que inciden en nuestro organismo y producen unos desajustes en los neurotransmisores y en nuestras hormonas, tal y como nos explican desde 'Muy Interesante'.

Pero no a todo el mundo le afecta de la misma manera, ya que dentro de esta faceta positiva o euforia primaveral también se encuentra la faceta más negativa o astenia primaveral, que provoca a los que la sufren tristeza, fatiga o incluso insomnio.