Compartir

Uno de los juegos más esperados del universo Pokemon era este Detective Pikachu a la espera de ver que nos depara la entrega del Pokemon que saldrá próximamente para Switch y que pronto nos mostrará algo.

Además con este Detective Pikachu se viene a completar uno de los géneros menos explotados en esta generación de la portátil de Nintendo, el de investigación, que tan buenos ratos nos dio en Nintendo DS pero que tan huérfanos nos ha dejado en la familia de la 3DS

En este Detective Pikachu nos encontramos a un Pikachu más adulto, con una voz muy cambiada, de adulto, preparándonos para el doblaje que Ryan Reynolds hará del personaje en la película que próximamente se estrenará en cines.

Volvemos al universo Pokemon en el papel de Tim Goodman, un niño que con la ayuda del mecionado pokemon tendrá que ir resolviendo los casos que se vayan presentando y que van evolucionando a medida que se juega.

El primer caso está tomado como un tutorial en el que deberás encontrar el collar de una niña que ha sido robado por dos pokemon muy revoltosos. A medida que vayas investigando pistas y recogiendo testimonios deberás formular hipótesis que reconstruyan los hechos, resolviendo de esta manera los casos.

Los puzzles y el sistema de juego es algo que hay que destacar ya que hay que analizar muchas pistas y recolectar mucha información para ir resolviéndolos pero la forma en que el juego nos lo va presentando y que podemos consultar a cada momento es una ventaja. Es un juego para toda la familia, no es para niños exclusivamente ya que los mayores también se van a devanar el seso para resolver algunas de las cuestiones.

Una de las cosas que menos nos ha gustado ha sido que para resolver un caso, aún teniendo claro lo que ha pasado, es obligatorio reunir todas las pistas, pero también con esto alargan el tiempo de juego.

Detective Pikachu se divide en 12 capítulos, cuya duración por capítulo es en torno a 1 hora, aunque esto es relativo ya que dependiendo del puzle podemos tardar más tiempo en resolverlo. Aunque bien es cierto que el juego nos va guiando a cada momento a dónde tenemos que ir.

La música del juego va acorde con lo que conocemos de Pokemon y no desentona, al igual que la voz del roedor eléctrico, que aunque nos parezca algo fuera de lugar, nos vamos acostumbrando a medida que va pasando el juego y que vamos conversando con él, ya que Pikachu es el encargado de intermediar con los pokemon, mientras que nosotros interrogaremos a los humanos.

Una vez que hayamos resuelto los casos, el juego tendrá muy poca rejugabilidad a no ser que pasen los meses y vayamos olvidando de cómo iba la historia.

Lo que pone de manifiesto este Detective Pikachu es que Nintendo todavía no ha dado de lado a 3DS y que la portatil de la marca japonesa sigue teniendo vida.