Compartir

El próximo 24 de marzo, la ciudad británica de Liverpool, acogerá una subasta en la que se podrán adquirir unas 450 fotografías de los 'Beatles', 350 de las cuales nunca hasta ahora habían sido mostradas al gran público.

Según informó la casa de subastas Omega, la mayoría de las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Mike Mitchell en 1964, poco después de la legendaria actuación de la banda en el programa “The Ed Sullivan Show“, presenciada por 73 millones de espectadores y que se consideró el estallido de la “beatlemanía“.

Los cuatro de Liverpool actuaron en Estados Unidos, por primera vez, el 11 de febrero de 1964, en el Unline Arena de Washington, allí un incipiente Mitchell, con tan solo 18 años, logró capturar los momentos más íntimos de la banda sobre el escenario.

“Habían traído algo tan nuevo al país que quería saber de cerca quiénes eran. Fui con la idea no de fotografiar un evento, sino de retratarlos”, indicó Mitchell.

Los negativos de la mayor parte de esta sesiones habían permanecido olvidados en cajas. Ahora, gracias a la tecnología, se han podido revelar y hacer correcciones en la luz, ya que Mitchell, en aquella época, no disponía de flash y sus fotos estaban realizadas con luz ambiente.

En 2011 Christie's subastó 46 de las imágenes del grupo en Nueva York, que fueron adquiridas por 362.000 dólares.