Compartir

Los expertos en nutrición aseguran que una de las razones por las que este manjar es perjudicial, entre otras, es por su gran contenido en azúcar y aceite de palma. El Centro de Consumo de Hamburgo ha hecho pública una foto en la que se puede ver un bote de Nutella normal, y uno en el que se puede ver por capas los ingredientes que contiene el producto.

El bote contiene casi la mitad de azúcar y un cuarto de aceite de palma, el resto sería, al parecer, avellanas, cacao y polvo de leche. Según informa 'La Vanguardia', Ferrero, empresa propietaria de Nutella ha tenido que dar explicaciones para defenderse de la acusación del peligro que supone su producto para la salud. 

Ha asegurado que la crema de cacao es “100% sostenible y certificado por la RSPO” además de ser totalmente seguro para la salud, ya que en el proceso de creación de esta crema no se superan los 200 grados, temperatura que las autoridades sanitarias han marcado como tope para que el aceite de palma pase a ser peligroso para la salud.

Cumplimos totalmente con la legislación de etiquetado y Ferrero proporciona a los consumidores información nutricional precisa y clara en los paquetes de los productos. Todos los detalles sobre nuestras políticas de etiquetado también están disponibles en nuestros informes de RSC” ha asegurado en un comunicado la compañía.