Compartir

¿Sueles salir de casa sin cargador, con muchas horas por delante y con la constante inquietud de que se te apague el móvil? Afortunadamente, eso ya no es un problema. Hay pequeños y eficientes gestos que alargan la batería del teléfono sin necesidad de agobiarse.

Desde la empresa de cargadores de dispositivos móviles MYTARG3R, presente en numerosos establecimientos del sector servicios, ofrecen una serie de consejos para ahorrar en el consumo de la batería de tu Smartphone:

1. Ajustar el brillo de la pantalla: No es oro todo lo que reluce, ni siquiera el brillo de la pantalla. Por eso es prioritario que esté tan bajo como te sea cómodo.

2. Apaga la vibración: Una función muy recurrente pero que gasta más de lo que uno pueda imaginar. Si no es indispensable, se recomienda desactivar la vibración en las llamadas y mensajes.

3. Reducir la luz de la pantalla: El móvil consume más energía cuanto mayor tiempo dure la backlight. Por tanto, es conveniente que el screen de inicio se mantenga oscura si no se le da uso.

4. Apaga las conexiones WiFi y Bluetooth: La primera advertencia que nos suelen dar para alargar la batería, pero que nunca está de más recordar.

5. Localización GPS: Una de las herramientas más consumistas… pero también de las más recurrentes. Aunque existe la posibilidad de desactivarla de golpe, los smartphones actuales permiten que se pueda usar según qué aplicaciones.

6. Cerrar las pantallas abiertas: Manejarte en el móvil con varias apps a la vez es útil, pero a veces agotador. No solo para el usuario, también para el teléfono, que está obligado a usar más energía.

7. Sincronización automática: Si no estás esperando un correo urgente ni te interesa estar enterado al minuto de lo que acontece en las redes sociales, lo mejor es bajar la frecuencia de las notificaciones.

8. Cuidado con las actualizaciones de los widgets: Las nuevas tecnologías nos permiten conocer continuamente algunos datos útiles, como el tiempo que nos va a hacer en el lugar donde estamos. Sin embargo, hay que saber que esto implica un gasto extra de batería…

9. Activa el modo de ahorro de energía: Como último remedio, siempre existe la opción de que sea el móvil quien actúe por ti. Es más, algunos modelos llegan a ofrecer hasta tres opciones distintas.