Compartir

Por segundo año consecutivo el Parador de Cangas de Onís ha sido elegido el mejor establecimiento de la cadena hotelera por los usuarios de TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo. Los usuarios de TripAdvisor describen este establecimiento como “100% recomendable por la singularidad del monasterio y su buena conservación, la gran calidad de servicio, la gastronomía y el maravilloso entorno natural“.

El acto de entrega de los reconocimientos a los diez mejores paradores (los Traveller's Choice Trip Advisor – Paradores) ha tenido lugar en el Parador de Cangas de Onís. En él han participado, además de la presidenta-consejera delegada de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó; el primer teniente de alcalde de la localidad, Gonzalo Suero; y el Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias, Isaac Pola.

El parador de Cangas, que recibe este premio coincidiendo con el 20 aniversario de su apertura, está ubicado en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, construido en el siglo VIII, a orillas del río Sella, un marco incomparable rodeado por los Picos de Europa. En su arquitectura conviven prerrománico, románico y barroco, fruto de las diferentes transformaciones realizadas en sus cerca de 1.300 años de historia.

El evento se enmarca también en la conmemoración del 90 aniversario de Paradores, que se inició en la pasada edición de Fitur y que se desarrollará durante todo el año, en un intenso programa que incluye exposiciones, menús singulares, eventos culturales, jornadas de puertas abiertas, ofertas comerciales, iniciativas exclusivas para los Amigos de Paradores, publicación de libros y concursos, entre otros.

Ángeles Alarcó, presidenta-consejera delegada de Paradores ha destacado la importancia de estos premios. “En Paradores -ha dicho-, nos obsesiona el cliente. Conocer sus opiniones y sus nuevas necesidades es fundamental.”

“En este sentido -añadió-, en Paradores hemos puesto en marcha un profundo programa de transformación para adecuarnos a la nueva realidad del mercado turístico, que está en continua evolución fundamentalmente por la tecnología y la evolución de los hábitos de los clientes”. El programa de transformación de la cadena pública incluye, entre otros, la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en todas las áreas de la compañía, una nueva estrategia de distribución internacional, planes de formación, planes de mejora en la experiencia de cliente, y optimización de procesos.

“Hemos trabajado -y debo decir que con éxito- en garantizarle un presente a Paradores“, ha dicho Alarcó. “Una vez que hemos vuelto, con el esfuerzo de todos, a la senda del crecimiento sostenido, de la rentabilidad y la estabilidad financiera, ahora trabajamos en garantizarle a Paradores un futuro brillante. Los frutos de ese trabajo nos permiten obtener los resultados y recursos económicos para mantener y mejorar nuestros establecimientos, cumplir con los fines empresariales y sociales que tenemos encomendados y hacer partícipes a nuestros empleados de esta buena evolución”.

Alarcó destacó también que la entrega de estos premios coincida, además de con el 90 aniversario de la cadena y el vigésimo del Parador de Cangas de Onís, con el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, “cuyo Real Sitio está íntimamente ligado a los tres paradores asturianos de Cangas, Corias y Gijón“.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, afirmó en su intervención que “este premio ilustra la calidad de nuestros alojamientos como seña de identidad de la oferta turística de Asturias

Por su parte, el primer teniente de Alcalde de Cangas, aseguró que “este es un premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de todos los que trabajan en el Parador, así como un reconocimiento para toda la Comarca

Tras el Parador de Cangas de Onís, los usuarios de Trip Advisor han elegido al Parador de Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid, al que describen como ” futurista y moderno, pero con la esencia, tranquilidad y elegancia que poseen todos los paradores. Servicio ideal, comidas muy elaboradas y habitaciones espectaculares son la combinación perfecta para volver. Trato ideal”. 

El tercer puesto del podio lo ha ocupado el Parador de Plasencia, en la provincia de Cáceres, el cual los viajeros lo describen como “muy buen lugar para desconectar en un marco histórico muy recomendable.”

Completando la lista del Top 5 se encuentran en cuarto lugar el Parador de Santo Estevo (Ourense) y en quinto lugar, el Hostal Reyes Católicos en Santiago de Compostela. El listado de los 10 ganadores lo completan el Parador de Nerja (Málaga), Lorca (Murcia), La Granja (Segovia), Alcañiz (Teruel) y Oropesa (Toledo).

Los ganadores se determinaron en base a los comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor de todo el mundo, utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para el total de Paradores durante un período de 12 meses.

PREMIOS TRAVELLERS´ CHOICE PARADORES 2017

1. Parador de Cangas de Onís, Asturias
2. Parador de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid
3. Parador de Plasencia, Extremadura
4. Parador de Santo Estevo, Ourense
5. Parador Hostal Dos Reis Católicos, Santiago de Compostela
6. Parador de Nerja, Málaga
7. Parador de Lorca, Murcia
8. Parador de La Granja, Segovia
9. Parador de Alcañiz, Teruel
10. Parador de Oropesa, Toledo