Compartir

¿Cómo afrontas la cuesta de enero? ¿Cómo de vacía está tu cuenta bancaria? De hecho, ¿cómo de vacía estará al pasar las rebajas? Un estudio realizado por Fintonic afirma que los españoles gastarán una media de 97 euros durante el próximo periodo de descuentos y que, además, la mayoría de ellos irán a parar Inditex.

Precisamente las marcas de este grupo adelantarán sus rebajas a la noche del día de Reyes -6 de enero- a partir de las 22.00 horas, según indica Europa Press.

Según dicho medio, el gasto destinado a Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius o Massimo Dutti supondrá una media de 88 euros, muy superior a los 56 euros del Grupo Cortefiel, los 50 euros que se invertirán tanto en Mango como en Primark, los 48 euros de Kiabi, los 43 euros de H&M y los 36 euros de C&A”.

Así, Inditex -y Zara en particular- se consolida en todo el territorio nacional tras firmar una excelente campaña de Black friday. El grupo liderado por Amancio Ortega solamente será superado por Primark en tres puntos de la geografía española: Murcia, La Rioja y  Baleares.

Además, los compradores de País Vasco, Madrid y Galicia serán los más activos con una media de 137, 119 y 106 euros respectivamente, mientras que Castilla y León, Canarias o La Rioja con datos por debajo de los 84 euros.