Compartir

Que MasterChef Junior es una fuente de inspiración para los más pequeños es un hecho. La edición infantil del programa que presenta en 'TVE' Eva González y que cuenta en el jurado con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz volverá a nuestras pantallas el próximo 20 de diciembre. Allí los concursantes recibirán los consejos de los chefs con estrellas Michelin Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Dani García y Marcos Morán.

Pero hasta que llegue el programa, nos quedamos con “Recetas del mundo para flipar” (España). Un libro que salió a la venta el pasado 28 de noviembre y que se ha convertido en un gran aliado de la cocina sana. Un recorrido a través de la gastronomía internacional, recetas fáciles para hacer con niños, con divertidos platos como el que hoy ofrece a los lectores de Qué!

Pollo teriyaki con setas shiitake

Ingredientes:
– 4 pechugas de pollo de corral
– 200 g de setas shiitake
– 1 cucharada de almendras molidas
– 1 cucharada de teriyaki
– 3 zanahorias
– ½ calabacín
– semillas de sésamo
– aceite de oliva

Preparación:
1.- Pelar el calabación y las zanahorias, y picarlas en trozos pequeños. Sofreír las verduras en aceite de oliva durante 5 minutos y añadir las setas previamente picadas.
2.- Dorar el pollo cortado en dados en otra sartén con un poco de aceite y las almendras molidas.
3.- Incorporar las verduras sofritas, el sésamo, la salsa teriyaki y cocinar un par de minutos más.

Noodles estilo Singapur, nachos con guacamole, costillas con salsa barbacoa o flan de queso con cajeta son otras de las recetas que convertirán a los lectores de “Recetas del mundo para flipar” en un chef con muchos idiomas.