Compartir

Si ahora algo es típico en la capital, es visitar los mercadillos navideños que se encuentran en ella y así contagiarnos del espíritu navideño que invade Madrid en estas fechas.

Mercadillo de la Plaza Mayor y de la Plaza de Santa Cruz

Este es uno de los más tradicionales mercadillos navideños. Nos encontramos con más de cien casetas donde se pueden encontrar productos tradicionales navideños. Cuenta con un tiovivo en medio de la plaza para que los más pequeños puedan disfrutar en la plaza.

Lugar: Plaza Mayor
Fechas y Horarios: del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 10 a 22 horas.

Mercado Alcalá de Henares

Alcalá de Henares será pionera en presentar mercado navideño estas navidades. Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero se podrá visitar el Recinto Ferial que contará con atracciones, restauración y puestos navideños.

Será el día 24 de noviembre cuando se ponga en marcha la gran noria y cuando se pueda empezar a disfrutar del circo.

En la plaza, además del mercado de artesanía y productos navideños, se colocará el árbol de navidad. Este mercado se podrá visitar durante todos los días de la semana desde las 11:00 horas.

Lugar: Plaza de Cervantes.

Navidad en Torrejón de Ardoz

Una Navidad en Madrid no es lo mismo sin visitar la Navidad en Torrejón de Ardoz. El Ayuntamiento ha inaugurado las fiestas el 24 de noviembre y durarán hasta el 7 de enero. En toda la Plaza Mayor suena música navideña acompañada de pompas de jabón y copos de espuma.

Además de los eventos y espectáculos que organizan, hay pasacalles musicales, se abre al público el belén del Museo de la Ciudad y también está a su disposición la pista de patinaje de la Plaza de España.

En un lado de la plaza se encuentra un tren que da una vuelta por el centro de Torrejón y cuesta 3 euros. Junto a la iglesia se ha instalado un tiovivo de estilo tradicional.

Horario: de lunes a domingo desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas.