Compartir

La gran variedad de géneros es su principal aval, pues hay juegos de cartas, de estrategia, de coches e incluso infantiles.

Los juegos online de navegador siguen siendo un éxito hoy en día, aun cuando las aplicaciones móviles lideran este mercado. Hay muchas personas que no quieren descargar nada en su smartphone ni en su ordenador, y para ello existe esta solución para jugar de forma gratis, sencilla y rápida. Es el caso de Minijuegos, web de juegos online de todas las categorías y con multitude de ventajas:

Las grandes ventajas de los juegos online

La gran y principal ventaja de los juegos online de navegador es que no tienen que descargarse en ningún sitio ni requieren de espacio en el ordenador o el smsrtphone para, tras un largo proceso de instalación, poder jugar. Son pasatiempos que se sirven en plataformas online, llegando a una página y haciendo click en el juego que se desee.

Otra gran ventaja de este tipo de juegos es que la mayoría de ellos son gratuitos. No es necesario pagar para jugar, a no ser que se deseen mejores características de jugabilidad y personalización, basándose en el modelo Premium.

Además, las páginas a las que hay que acceder para jugar rara vez piden un registro obligatorio, siendo este opcional para recibir promociones y datos de interés. También suele ser habitual que los usuarios que se registran reciban notificaciones de actualizaciones en los juegos, o conocer antes que otros jugadores la existencia de nuevos juegos que les pueden interesar.

Por último, estos juegos tienen la ventaja de establecer comunidades en las que se acaba por conocer a gente con gustos similares. Cada usuario que entra a pasar el rato puede hacer amistades, pues estos juegos online no dejan de ser otra forma, aunque más tapada, de red social.

La opción multijugador también está disponible

Pero, ¿qué pasa si no quieres jugar solo? No tienes que preocuparte por ello, ya que los juegos online disponen de la opción “multijugador” para que el usuario ponga a prueba sus habilidades contra otros jugadores, o junto a algún compañero. Consiste en que el usuario se pruebe contra otros jugadores en el mundo virtual. En este caso también es posible que cuente con la ayuda de otro amigo, el cual jugará desde su propia casa.

Tanto si lo que se desea es jugar con un amigo como si se quiere jugar contra otros, en vez de contra el ordenador, el juego permite hacerlo. La opción “2 jugadores” es muy utilizada en este tipo de pasatiempos, al permitir pasar tiempo junto a un amigo en el mismo ordenador.

Todos estos tipos de jugabilidad, tanto para una como para dos o más personas, se pueden acceder de forma gratuita en la mayoría de los casos como hemos mencionado anteriormente. Además existen juegos de todo tipo para este propósito, desde las cartas hasta en los que hace falta verdadera estrategia, pasando por otros más sencillos de deportes.