Compartir

Buenas noticias para los usuarios de Twitter. 

La red social acaba de anunciar que ha puesto en marcha un programa piloto para ampliar el número de caracteres, de tal manera que los usuarios puedan escribir mensajes más largos. El objetivo es pasar de los 140 caracteres actuales a los 280.

El origen de este proyecto, según explican desde la compañía, es adaptarse a las necesidades de los países occidentales, dado que no se necesitan los mismos caracteres para escribir un mensaje en español o inglés que en chino, japonés o coreano. De hecho, solo un 0.4% de tuits en japonés alcanzan los 140 caracteres.

El cambio en el número de caracteres se aplicará solo en algunos perfiles, aunque no especifican cuáles: 

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”.

El plan es recopilar datos y, si ven que funciona, lo harán extensivo a todos