Compartir

Pese a que muchos no le dan la importancia necesaria, elegir unos buenos calcetines es algo fundamental. En primer lugar porque es una prenda básica para la protección de nuestro pie, pero también porque dice mucho de nuestra personalidad.

Algunos no arriesgan. Abrir el cajón donde guardan los calcetines no les depara ninguna sorpresa: Tan solo hay negros y azules.

Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por calcetines divertidos de colores llamativos y motivos sorprendentes. De hecho, según un estudio de la Universidad de Harvard, aquellos que apuestan por este tipo de complementos son más inteligentes y exitosos.  

Según la investigación, los usuarios de este tipo de calcetines afrontan la vida con mayor energía y poder. Son más inconformistas. Además, la reacción que generan en el resto del público también es positiva: da muestra de seguridad y autoestima. Es gente que busca salir de las normas. 

La moda del calcetín tiene cada vez mayor interés y buena prueba de ello está en el número de nuevas empresas que han surgido con el objetivo de crear nuevos diseños. Algunas de ellas van más allá y apuestan por una nueva tendencia que cada vez tiene más seguidores: Utilizar un calcetín distinto en cada pie. 

Es lo que se conoce como el “mix & match”, es decir, mezclar calcetines de un mismo estilo para crear la combinación perfecta. En ello son especialistas dos emprendedoras españolas que han creado la firma 'My Pininos' y cuyos calcetines unisex están pensados para ser mezclados. Están diseñados en nuestro país y están causando furor. 

¿Qué tal llevar moscas en un pie y hormigas en el otro? o ¿cassettes y radiocassettes?