viernes, 7 agosto 2020 20:56

Viajar es mucho más barato gracias a Internet

Gracias a la Red pronto descubrimos que ésta podía ser una gran aliada y que los mismos destinos podían llegar a ser mucho más asequibles. Es muy habitual encontrarse con comparadores que, en tan sólo unos segundos, muestran las mejores opciones para habitaciones, hoteles o vuelos. Incluso se existen webs especializadas en ofertas y descuentos que directamente seleccionan los mejores chollos en viajes para que todo aquel que quiera hacer una escapada lo tenga mucho más fácil.
Para quienes estén interesados en esto último, lo mejor que se puede hacer es no cerrarse a ninguna posibilidad e ir con la mente abierta en cuanto a destinos. Esto facilitará mucho las cosas y hará posible que se encuentre un verdadero chollo para el próximo viaje que tenga lugar.
Por otro lado, están los comparadores de vuelos. Dependiendo de donde sea el destino este medio de transporte puede ser una magnífica elección puesto que supone ahorrar muchas horas de trayecto que, de otra manera pese a ser tiempo de vacaciones, no podrían disfrutarse como correspondería.
Aunque ahora la oferta para volar es mucho más amplia que hace unos años y han surgido compañías low cost lo cierto es que el saber manejar estos buscadores puede suponer toda una ventaja. Muchas veces reside en el mero hecho de combinar compañías en el trayecto de ida y vuelta para conseguir el precio más ajustado. A veces, tan sólo hay que ser flexibles con horarios o fechas y la diferencia en el precio final puede llegar a ser de cientos de euros. Algo que se recomienda mucho cuando se van a hacer este tipo de búsquedas es habilitar la opción de navegación en modo oculto puesto que se ha detectado que algunas compañías cuentan con un sistema mediante el cual son capaces de saber si un usuario determinado está interesado en una compra y subir ésta a última hora. Y, hablando de última hora, siempre que se pueda hacer también se pueden encontrar precios únicos sino nos importa esperar al último momento para llevar a cabo la compra. Por parte de las compañías, cuanto más lleno vaya su vuelo, mejor y si tienen plazas libres prefieren darles salida.
En la misma línea que lo anterior, conviene emplear un buscador para el alojamiento. Sabiendo la zona de interés y el número de estrellas que se desea del hotel (así como los extras, tales como desayuno incluido o parking) se mostrarán todas las opciones viables sin tener que ir haciendo esa misma labor uno por uno.
La otra opción, en cuanto alojamiento, pasa por optar por páginas como Airbnb y pasar la noche en casas privadas que ceden ese espacio por un determinado espacio de tiempo u optar por apartamentos, que llevarán también al ahorro de las comidas, si así se desea.

Artículos similares