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Cómo viralizar tu marca con un canal de Youtube

Youtube ha conseguido que unos cuantos lleguen a ser considerados como
youtubers (es decir, que mueven a las masas a través de sus vídeos) y son
muchas las empresas que se preguntan cómo pueden ellas sacarle beneficio a
Youtube. La realidad es que cualquier empresa, que siga los consejos que
comentamos a continuación, puede conseguir que su marca se haga viral. Incluso
aquellas que, por su temática, resulten algo más complicadas. Esto mismo lo
vemos en el ejemplo de la tienda
erótica Sex Place

Lo que han sabido hacer desde esta firma es romper
tabúes y hablar de temas que saben que pueden interesar, contestando a
preguntas que siempre se quedaban en el aire y haciéndolo desde la más absoluta
naturalidad y proximidad con el espectador (sino lo crees, puedes pasarte por
el canal de
Youtube de Sex Place
para comprobarlo) La pregunta ahora es, ¿cómo lo han
conseguido? Toma nota de los siguientes pasos.

1.     
Vídeos directos y que tengan interés. En
realidad no hace falta un gran despliegue pero el usuario de Internet sí que
sabe seleccionar muy bien lo que consume. Es importante realizar una inversión
inicial para que los vídeos se vean profesionales. Tampoco hace falta que la
extensión sea exagerada. De hecho, hay muchos vídeos virales que apenas duran
cinco minutos, pero en ese tiempo se consigue llegar e impactar.

2.     
Palabras calve. Lo mismo que ocurre con
buscadores tan conocidos como Google pasa en el plano de Youtube. Una vez que
se llega a la página de inicio lo habitual es buscar el contenido en el que se
tenga interés a través de determinadas palabras clave. Siendo así, lo mejor es
optar por poner éstas en el título y en la descripción del vídeo para que los usuarios
lo pueden encontrar fácilmente.

3.     
Grandes aliados. Como el entorno es digital una
muy buena idea, si se pretende que el vídeo se haga viral, pasa por utilizar y
servirse del resto de Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google +…) Una de
las grandes ventajas que ofrece Internet es la posibilidad de encontrar el
público objetivo en cualquier parte, así que no hay que limitarse en esto.
Cuantos más lugares cuenten con el link que enlace al vídeo que se pretende
viralizar, mejor.

4.     
Feedback. Una de las cosas que más aprecian los
usuarios de Internet es el poder intercatuar, votar, dar su opinión y que ésta
llegue a otros usuarios. Por este motivo lo mejor es dejar esta opción abierta,
aunque no todos los comentarios sean positivos con respecto a lo que se publica.

5.     
Algo único. Por último si lo que se pretende es
llegar a un importante número de personas, sí o sí, hay que hacer algo distinto
al resto y algo, además, que evoque una emoción o una reacción por parte de
quien lo va a ver. Puede ser positiva o negativa, pero si resulta indiferente
no conseguirá llegar a nadie.

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