Compartir

La web y app de referencia en enfermedad celiaca, Celicidad, ha publicado los datos registrados en su app de restaurantes sin gluten durante el último año de entre los más de 1.900 incluidos en la aplicación. El ranking se ha obtenido a través de las valoraciones y comentarios recibidos en la app por sus más de 2.800 usuarios registrados (de más de 7.000 descargas alcanzadas por la app en sólo un año).

En primer lugar se encuentra el restaurante asturiano, Casa Niembro, en Asiegu, Cabrales, un restaurante familiar especializado en comida típica de la zona y en el que absolutamente todo es sin gluten. La cocina del norte continúa la lista con el Batzoki Bilbo Zaharra, un lugar perfecto para disfrutar de pintxos típicos de Bilbao. Cierra la parte más alta de la lista el restaurante ovetense El Fartuquín, que de nuevo se encuentra entre los tres primeros del ranking Celicidad, con una carta 100% sin gluten y una materia prima excelente.

Madrid también cuenta con representantes, como el As de Bastos, la Taberna La Concha y el italiano Da Nicola. El restaurante cántabro, Pantalán, el vallisoletano Restaurante Niza, el leonés Alfonso Valderás y la Taberna de Cabildo, en Sanlúcar de Barrameda, completan este top 10 anual en el que han participado más de 2.800 usuarios registrados de la app.

Desde Celicidad explican la importancia de premiar a los restauradores que “se esfuerzan tanto por dar un servicio excelente y seguro a los clientes celiacos”, explica Juan Luis Quirós, uno de los fundadores de Celicidad. Y es que Quirós destaca la importancia de que los restauradores sin gluten “sepan lo que es la enfermedad celiaca y puedan garantizar la ausencia de contaminación a la hora de elaborar una carta sin gluten, el principal problema que tienen los celiacos cuando llegan a un restaurante”.

Como muestra de reconocimiento y con el objetivo de agradecer el compromiso de estos restauradores con el colectivo celiaco, Celicidad les otorgará un distintivo para que los celiacos que visiten estos restaurantes sepan que se encuentran entre los mejores de España por la calidad del producto, la variedad y la seguridad que ofrecen al colectivo celiaco y de sensibles al gluten.