Compartir

España, por segundo año consecutivo, ha incrementado el precio de la habitación de hotel por noche. En esta ocasión, la subida ha sido de un 4% frente al 1% mundial según el Hotel Price Index de Hoteles.com. Según los datos ofrecidos por el estudio, este incremento viene influenciado por la reactivación del tráfico de viajeros por todo el mundo.

En el caso de los
hoteles españoles, en 2015 se registró un récord de más de 68 millones de
viajeros extranjeros que vinieron al país, ya que es uno de los destinos con
mayor calidad-precio. Según el índice, aún con el incremento de precios del año
pasado, España sigue siendo uno de los sitios más deseados por los turistas,
pagando una media de 109 euros por habitación y noche.

Entre los viajeros que más nos visitan se encuentran los de Reino Unido, Francia y Alemania, aunque las últimas cifras auguran un incremento de los turistas británicos y franceses, mientras que los alemanes comienzan a decantarse por otros destinos diferentes.

Precios muy variados

De los 40 lugares analizados, el estudio muestra que en 30 de ellos sí se han aumentado los precios, aunque ninguno ha pasado del 10%. Sin embargo, más de la mitad de las ciudades analizadas no superan el precio medio que tiene España, como Sevilla, Valencia o Granada que ofrecen tarifas por 93, 84 u 80 euros, respectivamente.

Sin embargo, Valencia fue una de las zonas que más aumentó su precio medio frente al de 2014 que era de 77 euros. También, el valor de una noche creció un 9%, alcanzando los 102 euros, mientras que Lanzarote llegó a los 104 euros frente a los 95 que habían ofrecido sus hoteles en el año anterior.

Asimismo las cifras apuntan a que, aunque suban los precios, la demandad de viajeros a esas zonas no disminuye, como es el caso de Ibiza o Marbella que encabezan la lista de los destinos donde los turistas pagaron más con un precio de 171 euros y 152 respectivamente, aunque el crecimiento interanual fuera menor que en otros sitios españoles.