sábado, 8 agosto 2020 2:14

La primera vez de Cristina Pedroche y otras famosas delante de las cámaras

Como cualquier otro mortal, las presentadoras más populares también tuvieron una primera vez delante de las cámaras. Aunque no siempre sucede, a medida que llega la popularidad este tipo de pruebas comienzan a ver la luz, demostrando a sus protagonistas que ellas también fueron presas del pánico, los nervios y la vergüenza cuando eran realmente jóvenes.

Cristina Pedroche


Cristina Pedroche es una de las presentadoras más sexys y cotizadas de la pequeña pantalla. En esta nueva faceta se estrenó en el reality ‘Pekín Express’. Sin embargo, hasta llegar ahí, la vallecana ha pasado por distintos programas en calidad de colaboradora o reportera.

Su primera prueba fue para formar parte del equipo de ‘Sé lo que hicisteis’. Antes de sustituir a Pilar Rubio, Cristina Pedroche tuvo que cantar, bailar y contar chistes. Eso sí, no fue capaz de contar ni uno porque “me pillaron muy nerviosa”.

Sara Carbonero


Del primer casting de Sara Carbonero no existen documentos gráficos, pero la periodista no tuvo problemas en desvelar cómo fue esa primera prueba que tanto temen los nuevos rostros de la televisión. Antes de producirse esta imagen -su debut en laSexta-, Sara Carbonero tuvo que afrontar un casting en el que “me tropecé y me caí redonda”.

La mujer de Iker Casillas recuerda ese momento como un auténtico desastre, ya que “me volví loca, había tres cámaras y no sabía a cuál mirar, no sabía darle al pedal, me puse muy nerviosa, no podía hablar, me caí al suelo redonda…”, recoge la web de Telecinco.

Patricia Conde

Para ver uno de los primeros casting de Patricia Conde tenemos que remontarnos hasta el año 1996, cuando la vallisoletana tenía tan solo 17 años.

Más tarde se presentaría al certamen de Miss España y daba el salto a la fama de la mano de ‘El Informal’. Patricia Conde recordó estos momentos en una entrevista para ‘Todo va bien’.

Toñi Moreno


Toñi Moreno saltó a la fama a nivel nacional cuando fue fichada por TVE.

Fue precisamente en ‘T con T’, el programa que presentó tras el final de ‘Entre Todos’, donde rescataron el casting de Toñi Moreno para presentar ‘Pasa la vida’, el mítico programa de María Teresa Campos. Toñi Moreno tenía 18 años y viajó desde el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda hasta Madrid para presentarse a la prueba.

María Casado


María Casado es una de las periodistas más reconocidas de TVE. La hemos visto en informativos, en ‘Los Desayunos’ y ahora en ‘La Mañana’.

La primera vez que vimos a Casado delante de una cámara fue en un casting para presentar Operación Triunfo.

Melissa Jiménez


La periodista es conocida por su paso por las retransmisiones de Telecinco en el Mundial de MotoGP. Antes de probar suerte en el mundo de la comunicación, Melissa Jiménez soñaba con ser cantante profesional y por eso se presentó al casting de la octava edición de Operación Triunfo.

Por suerte o por desgracia, la periodista no pasó la prueba de selección. De hecho, como se puede ver en el vídeo, el jurado la abroncó por no saber más canciones en castellano.

Paula Vázquez


Paula Vázquez ha estado al frente de numerosos programas de entretenimiento a lo largo de su dilatada carrera en la pequeña pantalla. Sin embargo, como todos, Paula Vázquez también tuvo que pasar distintas pruebas antes de convertirse en una reconocida presentadora.

En Antena 3 rescataron este vídeo, en el que se observa a una jovencísima gallega presentándose a un casting para informativos en 1993, cuando aún no había cumplido 20 años. Muy nerviosa, la gallega reconocía que se había presentado a la prueba sin saber muy bien en qué consistía.

Ana Blanco


Ana Blanco desembarcó en el ente público allá por 1990 y desde entonces ha sabido ganarse el cariño y la confianza de los espectadores en los distintos espacios informativos de la cadena en los que ha participado.

Sin embargo, antes de aterrizar definitivamente en TVE, una jovencísima Ana Blanco participaba en una prueba para formar parte de Antena 3. Mientras presentaba el espacio ‘Zip-Zap’ en Telemadrid, donde coincidió con Agustín Bravo, la periodista vasca probó suerte en un casting de Antena 3. Allí narró, con suma tranquilidad, cuáles eran sus funciones en el programa madrileño.

Artículos similares