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Los trucos que utilizan las compañías telefónicas para que no te des de baja

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En este concreto instante en el que lees estas líneas, miles de españoles se ‘pegan’ a través del teléfono con una teleoperadora para que le dé de baja de un servicio que tiene contratado. Sí, todos sabemos que es una misión imposible que nos pone de los nervios y que termina por sacar nuestro peor lado.

Por no hablar de esa terrible (y odiable) musiquita con la que te sacan los cuartos y en la que, de vez en cuando, se interpone una voz robotizada que asegura que todas las líneas están ocupadas. Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha escrito un libro llamado ‘Timocracia’ en el que alerta de las trampas que utilizan las compañías telefónicas para retrasar y “tomar el pelo a los consumidores”. ¿El objetivo? Poner alguna traba a esa baja y mantener al cliente engañado el máximo tiempo posible (no, ante la temible musiquita, de momento, no hay nada que hacer).

Repasamos como señala el propio Sánchez en su libro, las 10 “formas de convertir nuestro contrato de telefonía en una cárcel” de la que no poder escapar nunca.

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No puedes irte de una compañía sin finalizar el contrato

Uno de los argumentos más utilizados por las grandes compañías telefónicas es el de “lo sentimos pero su contrato no finaliza hasta el año 2659”. Sí, te alargan el periodo lo máximo posible para que te entren los miedos y que así no te vayas a la competencia, donde probablemente te ofrezcan un servicio mucho más atractivo y con un precio más razonable.

¿Corresponde con la legalidad ese argumento que señalan? En cierta parte sí pero hay un resquicio en el que el cliente lleva la razón. Con la ley en la mano, los consumidores SÍ que pueden irse de la compañía incumpliendo un contrato pero pagando una correspondiente penalización. Eso ya depende de ti…

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