Compartir

“El deporte es muy beneficioso para la salud siempre que se haga de manera adecuada y con todas las medidas de seguridad necesarias”, señala uno de los fundadores de MDS 360, el neurocirujano José Francisco Fabregat. Y en su clínica podemos realizar todas las pruebas necesarias tanto “para empezar a hacer deporte, como para recuperarse de una sesión”, explica. La idea es “adaptarnos totalmente al cliente, a sus necesidades y hacer un plan totalmente personalizado, ya sea para recuperarse de una sesión, para preparar pruebas de élite o para perder peso de una manera controlada y segura”.

En MDS 360, explica Fabregat, podemos hacer el seguimiento completo de un deportista de élite y de cualquier persona que practica deporte de manera habitual. “Hacemos un reconocimiento médico exhaustivo con nuestros médicos especializados en medicina deportiva y el equipamiento específico para ello, desde cardiología, máquinas que miden el esfuerzo, la pisada, hasta otras que miden la fuerza de la espalda o del cuello. Todo porque hay que buscar el tipo de deporte que cada uno puede practicar en condiciones óptimas de salud, sin jugársela y para evitar posibles lesiones”.

También cuentan con un departamento de nutrición que en función de las características de cada paciente y de un estudio pormenorizado ofrecen planes de alimentación para combinarlos con la práctica deportiva o con la recuperación tras una lesión o la preparación de pruebas de élite.
MDS 360 cuenta también con programas de entrenamiento en altitud para la mejora del rendimiento en competición y para la mejora de varios procesos patológicos, cinta de correr antigravitatoria (AlterG) para recuperación y ejercicio sin apenas impacto articular y esquelético, laboratorio de biomecánica para la mejora de la pisada, la postura y la prevención de lesiones musculo-esqueléticas.

Por la clínica MDS 360 han pasado grandes deportistas españoles, pero el objetivo de la clínica, es que el mensaje de “practicar deporte de una forma segura y adecuada a las características de cada uno, llegue a toda la sociedad y todos nos concienciemos de la importancia de hacerse un reconocimiento médico antes de echarse a correr”.