Compartir

Las bayetas de la cocina son un gran foco de gérmenes y bacterias. Y no es de extrañar. Con las bayetas limpiamos la encimera, el fregadero, la vitrocerámica y todo aquello que sea necesario. Por ello, es importante tenerlas siempre limpias para conseguir una mayor limpieza del hogar y evitar los malos olores que desprenden tras varios usos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es importante tener una bayeta para cada cosa, es decir, usar un mismo paño para secar la vajilla exclusivamente, otra para la encima, otra para los baños, otra para la vitrocerámica… 

Con esto puedes llegar a acumular muchas bayetas pero la limpieza será mucho más higiénica y así no tendrás que secar la vajilla con la bayeta con la que has limpiado la bañera. 

A la hora de limpiarlas puedes usar la lavadora y el lavavajillas. Ambos electrodomésticos no sirven únicamente para lavar la ropa y los platos, respectivamente, sino que pueden ser un gran aliado para eliminar las bacterias de los trapos de cocina y baño. 

Recuerda que para una limpieza más efectiva es recomendable enjuagar primero las bayetas y que no las laves con el resto de la ropa. Puedes aprovechar y hacer un lavado solo de trapos o si no están muy sucios aprovechar las coladas de las toallas. Una vez que estén lavadas no olvides tenderlas y dejar que se sequen bien. 

Otra forma de lavarlas sin usar la lavadora o el lavavajillas es ponerlas a remojo en el fregadero o en un barreño de plástico. Procura hacer esto una vez a la semana, así evitarás que se ensucien más de la cuenta y que no cojan mal olor. Mete todas las bayetas en agua templada con un chorrito de lejía y otro de suavizante para la ropa. Deja que queden en reposo al menos una hora y después enjuágalas bien y tiéndelas. 

También puedes optar por meter las bayetas en una olla con agua hirviendo. A continuación añade una cucharada de detergente y deja que cueza uso cinco minutos. Aparta la olla del fuego y sin quemarte aclara las bayetas con abundante agua. Seguidamente escúrrelas y ponlas a secar.