Compartir

Con la llegada del verano son muchas las personas que tienen la obsesión de coger color y ponerse morenas, pero es importante tener siempre en mente que es importante proteger la piel de los rayos del sol

La exposición al sol produce un lento cambio en las células de la piel, generando envejecimiento, manchas y quemaduras.

Habrás escuchado o quizás seas de las personas que ha utilizado cocacola o cerveza para potenciar el moreno. Esta es, sin duda, una práctica muy peligrosa que aumenta los riesgos de sufrir un cáncer de piel

Los cánceres de piel se desarrollan principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta. Por eso, es fundamental no exponerse en exceso al sol ni a los rayos UVA y UVB. En caso de tener que estar expuesto al sol es importante aplicar crema solar cada dos horas. 

También es aconsejable usar un factor de protección adecuado para tu tono de piel, pues no es lo mismo el efecto del sol en pieles muy claras que tostadas. Cuánto más blanca sea tu piel más te costará broncearte, pero también será necesario más protección.

Uno de los bulos más extendidos es el uso de Coca Cola o cerveza para conseguir un bronceado más efectivo y rápido. En realidad, lo que se consigue con este remedio casero es teñir la piel y poner en riesgo la salud.

La famosa marca de bebidas refrescantes no conseguirá que te pongas moreno, lo único que hará es que tu piel esté expuesta al sol sin ningún tipo de protección y que los insectos de tu alrededor se peguen a ti más fácilmente. 

Con la cerveza pasa lo mismo, el sol incidirá en tu piel y al no tener protección será como si no te hubieras echado nada. 

También hay quien solo se echa crema solar los primeros días, para luego pasar a aceites o remedios como estos, pero la protección debe ser continua. Sí que es cierto que las primeras exposiciones al sol son las más peligrosas, porque es cuando la piel tiene menos melanina. Aun así, es necesario estar protegido en todo momento.