Compartir

Quitar manchas de sangre suele ser complicado, pero si tienes paciencia puedes llegar a acabar con ellas. El primer consejo que te damos es que puedes enjuagar la prenda en agua fría, si la mancha está fresca es el método más efectivo. Pero si la mancha no es en la ropa sino en un colchón por ejemplo, o de algo que sea aparatoso para mover, puedes remojar un paño o esponja limpia en agua fría y frotar. Debes tener en cuenta que nunca debes usar agua caliente, sino lo que lograrás es que la sangre se impregne en la tela

Si con el agua fría la mancha no ha salido, puedes probar con agua oxigenada, al igual que ocurría en el método anterior, este solo será efectivo si la mancha está reciente. Pero ante todo debes saber que el agua oxigenada puede blanquear o manchar ciertos tejidos, por ello, debes utilizarlo cuando estés seguro y con precaución. Se trata de echar directamente sobre la zona un poco de este producto, evitando que la espuma resultante se esparza por la zona; debes repetir esta acción en repetidas ocasiones para que haga su efecto. Si lo crees conveniente, puedes remojar la prenda entera en agua oxigenada y dejar reposar durante unos 20 minutos, pasado el tiempo, la sacas y la enjuagas con agua. 

Otra alternativa que te proponemos para quitar manchas de sangre es usar amoniaco sobre todo si se trata de manchas difíciles. Lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de amoniaco con medio vaso de agua fría y verterlas sobre las manchas. Cuando veamos que la mancha ha desaparecido, enjuagamos con agua fría y la mancha habrá tenido que desaparecer. Debes tener en cuenta que el amoniaco está prohibido sobre prendas de lino, lana y seda. 

Si las manchas son en tejidos delicados como tapicerías, puedes actuar como habíamos explicado en el primer paso, pero en lugar de frotar solo con agua fría en una esponja o paño, debes incorporarle un poco de detergente; de esta forma actuará como limpiador y la mancha saldrá fácilmente. Aunque son muchos los remedios que hay para quitar manchas de sangre, lo cierto es que estas son las más efectivas y que mejores resultados te darán.