viernes, 14 agosto 2020 9:55

Cómo aumentar de peso

Para saber cómo aumentar de peso lo primero es tener en cuenta que se debe hacer de forma sana y saludable, sin ingerir alimentos altos en azúcares ni grasas. Mientras que la pérdida de peso suele ser la principal preocupación de muchísimas personas, los hay también que necesitan recuperar masa muscular y peso para tener una buena imagen y no tener problemas digestivos ni de salud.

Estar por debajo del peso ideal puede provocar enfermedades que pueden ser prevenidas cogiendo unos cuántos kilos para mantener el cuerpo con energía, protegido de infecciones y creciendo. Muchos de los problemas que derivan de tener poco peso son el bajo desarrollo en los más pequeños, la fragilidad de los huesos por falta de calcio, el debilitamiento del sistema inmunitario, anemia por falta de hierro y la caída de pelo. Algunas de las causas pueden venir dadas por la genética, un exceso de actividad física, enfermedades como el cáncer o psicológicas, y por tomar algunos medicamentos.

Subir de peso no significa tener que comer comida basura y grasas durante todos los días, pues así no se cubrirán las necesidades nutricionales que faltan en el organismo. Agregar más sal o más azúcar a los alimentos que se consuman porque pueden provocar más problemas adicionales en la salud, a pesar de que aumentas kilos.

Las calorías no tienen por qué ser siempre malas, pues las hay saludables que se pueden encontrar en algunos frutos secos como las nueces, almendras y semillas. También se puede tomar más queso, pan y harina de trigo integral. Los alimentos tienen que ser ricos en nutrientes, como las carnes altas en proteínas para incrementar la masa muscular, arroz integral y algunos granos enteros que sacian el apetito.

Las bebidas de proteínas, los purés de verduras, mantequilla de cacahuete, galletas bajas en azúcar y los aguacates contienen grasas de las que se denominan como 'buenas', que son muy importantes para cuidar el corazón y tener una buena salud cardiovascular.

El consumo de calorías se tiene que hacer progresivamente durante el día y siempre en pequeñas cantidades para que se hagan cinco comidas y evitar la sensación de necesitar consumir mucha cantidad. Además, es la mejor opción a la hora de llevar una vida saludable y que se aguante la rutina de la mejor manera posible.

El ejercicio es muy importante a la hora de aumentar de peso, pero siempre que sea de tipo de fuerza, para que los músculos adquieran mayor capacidad y parezcan más grandes. Levantar pesas o el yoga puede ayudar a subir la masa.

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