Compartir

La cita con los amantes de este deporte y con todos aquellos que quieran acercarse a su práctica se mueve “al mejor lugar posible para disfrutar del gol, un verdadero campo completo como el recinto de tecnificación de la federación, que amablemente participa con nosotros de esta fiesta”, dice Rocío Aguirre. “Nos dimos cuenta de que lo más apropiado era devolver el deporte a su lugar natural, para seguir contando con las importantes industrias asociadas a su práctica, pero también para centrarlo mucho más en quienes verdaderamente empujan en su difusión y alcance cada fin de semana, durante su tiempo de ocio”, asegura Aguirre.

Esto no significa un alejamiento de la industria, explica Aguirre: “Nos hemos reinventado y es un reto, porque ponemos al servicio de los expositores, las marcas y empresas de material de golf una feria a pie de campo en la que poder testar sus productos y darlos a conocer a los aficionados, de todos los niveles de juego”

Entre los logros pendientes, desterrar algunos mitos que persiguen al golf y que tienen que ver con una imagen elitista y de deporte caro bastante alejada de la realidad. “Es un deporte abierto a todo el mundo. Apto para el público infantil y para los abuelos de la familia, desde los 5 a los 95 años de edad y sin grandes condicionantes físicos para sus practicantes”, destaca la directora de la feria, que se acuerda de que “incluso Antonio Alcántara, el personaje de 'Cuéntame', se lanza al golf por recomendación de su médico”.

                    

En el camino habría que seguir vinculando todo lo que gira al rededor del deporte con el potente sector del turismo e España, “porque no es vano nuestro país es el segundo del mundo en recepción de turistas practicantes de golf del mundo, tras EE.UU. Hay que seguir por ese camino que lleva ya a eslóganes como 'Costa del Sol, costa del golf', mientras intentamos sumar a otras regiones como Extremadura, Galicia o Castilla La Mancha a ese camino, al que se incorporan más tarde, pero que se ha demostrado exitoso para todo el mundo”, apunta Rocío Aguirre. Para este fin, ella se muestra partidaria de sumar, a las tradicionales ofertas turísticas de sol y golf, otras como patrimonio y gastronomía, “puntos fuertes de la imagen de nuestro país en el exterior”.

Como siempre, MadridGolf Experience ofrecerá la posibilidad de realizar múltiples actividades en sus instalaciones. Allí se encuentra un driving range de 58 puestos, dos putting-greens y el campo de pitch & putt. Además, entre las actividades en las que podremos participar están el concursos de drive, concursos de putt, torneos de Pitch & Putt para todas las edades, un pro-am y varios clinics y exhibiciones. Todo para un fin de semana para volverse loco con los palos de gol.

Junto a las actividades, el evento contará con dos pabellones de 2.500 metros cuadrados que ejercerán de zona de exposición de las empresas y entidades que quieran mostrar al público sus productos y servicios en MadridGolf Experience. 

Madrid Golf Experience tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, ubicado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (antiguo Parque Sindical), con acceso libre y en horario de 10:00h a 20:00h viernes y sábado, y de 10:00h a 15:00h el domingo.