Quantcast

Quitar manchas de café

Eliminar manchas de las prendas de ropa siempre resulta algo tedioso y en ocasiones complicado. Es el caso de algunos alimentos como el vino tinto, el aceite o el café, y es que este último puede estropearte el día entero si ya de buena mañana te cae sobre la ropa.

En primer lugar, deberás tener en cuenta las instrucciones y recomendaciones de lavado de cada tipo de prenda antes de eliminar la mancha de café. Y es que no podrás aplicar los mismos métodos en todos los tipos de tejidos o colores, de modo que deberás consultar la etiqueta de la prenda en cuestión y saber qué significan los símbolos de lavar la ropa.

Si la prenda todavía está húmeda, es fácil eliminar la mancha con agua abundante y un poco de jabón, pero cuando no estás en casa o no has detectado la mancha y esta se ha secado, la cosa se puede complicar, pero no desesperes, existen muchos métodos que pueden ayudarte a quitar las manchas de café secas de la ropa.

Un truco para quitar manchas de café de la ropa consiste en frotar un cubito de hielo sobre la mancha en cuestión para que se ablande y frota la zona de la mancha. Posteriormente, deberás lavarla como lo haces habitualmente.

En caso de que la prenda manchada de café sea blanca, te sugerimos preparar una mezcla de sal gruesa con un poco de zumo de limón, deberás aplicarla sobre la mancha y restregar un poco. Puedes usar un cepillo de dientes viejo para que la aplicación sea más eficaz y, a continuación, deberás aclarar la pieza de ropa bajo el grifo y lavarla como habitualmente.

En cambio, para la ropa de color existe un antiguo truco casero: separa una yema de huevo y dilúyela en agua. Seguidamente, frótala sobre la mancha de café y deja que actúe durante unos minutos. Después deberás enjuagar y lavar la prenda de ropa.

También puedes probar a eliminar la mancha de café de tu ropa con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y alcohol. Deberás remojar el área manchada y dejarlo actuar durante unos minutos, antes de lavar la prenda como harías en cualquier otro caso. Te recomendamos valerte también de un cepillo de dientes viejo para que la aplicación sea más fácil.

El agua oxigenada es un producto muy útil para eliminar las manchas de café. Es un blanqueador suave que, a pesar de ser muy eficaz para este tipo de manchas, no dañan las prendas y no se come los colores. Aplica agua oxigenada sobre la mancha ayudándote con un algodón o paño limpio y déjalo actuar durante 15 minutos. En este tiempo, el agua oxigenada actuará disolviendo los restos de café.

Comentarios de Facebook