Compartir

Entre los remedios contra el mareo en el coche tenemos que tener en cuenta que debemos evitar ingerir alimentos, aunque si es necesario deben ser lo más ligeros posible y prescindir de comidas pesadas; y sobre todo evitar beber alcohol. Además, el coche debe estar bien ventilado y sin olores fuertes como el tabaco o algunos ambientadores. 

Tampoco debemos mantener la vista fija en un punto, leyendo o en una pantalla de videojuegos o de DVD, nada que pueda obligarnos mantener la vista en un punto concreto del interior del coche. Lo aconsejado es mantener la vista en un ángulo de 45 grados por encima del horizonte, es decir, buscar puntos lejanos y sin fijarse en objetos que estén muy cerca. 

Es importante también tener cuidado con los principales enemigos del mareo como son los ruidos, el frío y la fatiga. Por lo que es necesario además evitar el calor, para ello tendremos que tener nuestro vehículo bien ventilado, en el caso de que se necesite aire frío recurriremos a bajar un poco la ventanilla, en ningún caso el aire acondicionado que podrá fomentar esas nauseas. 

Un buen remedio contra el mareo en el coche es procurar colocarse en aquellos sitios donde hay menos movimiento, por ejemplo, en el lugar del copiloto; y que el conductor procure no tomar las curvas con continuos cambios de velocidad porque los frenazos y los acelerones bruscos favorecen la aparición de la fatiga. 

En el caso de los niños se aconseja mantenerlo en una posición fija, evitando movimientos bruscos, y que en todo momento estén entretenidos pero como ya hemos dicho, sin que tengan que mirar a un punto concreto, por ello, es mejor recurrir a juegos de palabra por ejemplo. Así como en el caso de las embarazadas, que tendrán que tener en cuenta las medidas preventivas pues no pueden tomar ningún tipo de medicamento contra el mareo. 

Una solución casera por la que puedes optar y que resulta muy efectivo es el jengibre, que puede tomarse en forma de comprimidos o bien tomando una infusión antes de comenzar a hacer el viaje. Aunque siempre podremos recurrir a la biodramina que resulta ser muy efectiva aunque puede provocar sueño, pero se presenta como uno de los principales remedios contra el mareo en el coche.