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El Omega 3 es fundamental para la salud, ya que disminuye la propensión a sufrir coágulos de sangre, algo que beneficia y protege el corazón, y estimula el cerebro, pues favorece la concentración y el rendimiento, disminuyendo la depresión y mejorando la eliminación de grasas. Por eso, como es necesario que lo incorpores a tu dieta, aquí tienes una lista de alimentos con Omega 3.

Estos ácidos grases esenciales no son fabricados por nuestro organismo, por eso hay que obtenerlos de las comidas antes de recurrir a suplementos. Los pescados azules son el alimento más rico en Omega 3 que podemos encontrar. Entre ellos, destacan algunos como las sardinas, bueno y muy económico, las anchoas, el salmón, el bacalao, el arenque, la caballa y el atún. Eso sí, al ser pescados con altos contenidos de grasa, es recomendable consumirlos solamente dos veces a la semana.

Además, si te gustan las comidas con origen marino, también encontrarás alimentos con Omega 3 en la categoría de mariscos. Son excelentes para aportar este ácido graso a tu organismo las langostas, cangrejos, gambas, langostinos y camarones.

Otro alimento más básico y asequible para tu bolsillo que aportará a tu dieta estos ácidos grasos es la yema de huevo. Pero cuidado, porque es un arma de doble filo, pues también contiene colesterol y no es recomendable consumirlo a diario. Antes que comerlo frito, opta por cocerlo o hacerlo al horno.

Por otra parte encontramos los aceites vegetales, una excelente fuente de ácidos grasos. El que más contiene es el de lino o linaza, y le siguen después el de canola, nuez, soja, germen de trigo y avellana. Esto tiene que ver con que los frutos secos también forman parte de esta lista de alimentos con Omega 3. Las castañas, almendras, nueces y avellanas favorecen nuestra salud cardíaca.

También son beneficiosas para el organismo las semillas, ya que algunas de ellas también contienen ácidos grasos. En este caso, son recomendables las semillas de chia, altamente populares, las de lino y las de salvia. Aunque no son muy sabrosas, puedes tomarlas añadiéndolas a los cereales, yogures, vasos de leche y ensaladas.

Por último, hay que destacar una serie de alimentos que también te ayudarán a aportar el Omega 3 necesario a tu cuerpo. Son la lechuga romana, la soja, las espinacas, el brócoli, las coles, el pepino, fresas, piñas, el tofu, hojas de nabo…En definitiva, que hay un gran número de productos en el mercado para incorporar a tu dieta antes de tener que recurrir a los suplementos para poder disfrutar de los beneficios del ácido graso Omega 3:
-reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
-disminuye el dolor por artritis.
-reduce la inflamación.
-suaviza los dolores de la menstruación.
-tiene efectos antidepresivos.
-tiene beneficios para la piel.