viernes, 25 septiembre 2020 15:37

Remedios para los codos secos

La sequedad en los codos es un problema muy habitual, sobre todo en época veraniega. Sin embargo, existen remedios para los codos secos muy sencillos de aplicar en casa.

Hay gente que tiene tendencia a tener la piel áspera y seca. Una buena solución para luchar contra ello pasa por aplicarse crema hidratante a diario, sin olvidarse de beber abundante agua. Con esta rutina, podemos mantener los problemas de sequedad a raya. Sin embargo, hay ciertas zonas del cuerpo que resultan más conflictivas y complicadas a la hora de mantener hidratadas.

Sin ninguna duda, una de esas zonas son los codos. Esta parte del cuerpo suele estar muy áspera y hay a quien incluso la zona se le termina poniendo más oscura que el resto de la piel ya que se va descamando.

Sin embargo, existen unos buenos remedios para los codos secos, totalmente caseros y sencillos, que suelen dar buenos resultados. Es cierto que esta zona solemos descuidarla un poco más que otras más visibles como las manos, pero aplicando estos turcos, será muy sencillo mantener la zona bien hidratada.

Uno de los remedios para los codos secos más efectivo pasa por aplicar directamente sobre ellos una buena capa de vaselina pura cada noche, y notarás como poco a poco los tendrás más hidratados.

Hay otras maneras que ayudan a hidratar de manera intensiva la zona de los codos. Sin embargo, antes de repasarlas, hay que tener en cuenta que es importante la exfoliación de la zona, para que los remedios surtan un mayor efecto.

Es importante exfoliar la zona de manera insistente si tenemos sequedad. Puedes hacerlo con un exfoliante corporal normal y corriente, o también hacer uno casero con un poco de azúcar y aceite de oliva. De esta manera, estarás eliminando todas las pieles muertas y preparando tu piel para que la posterior hidratación funcione mejor.

Otra cosa que debes hacer es secarte muy bien los codos cuando salgas de la ducha, ya que la humedad favorece la sequedad en la piel. Además de la crema hidratante que te apliques en el resto del cuerpo, prueba a ponerte unas gotitas de aceite de oliva. 

Aunque este no es un truco para aplicar a diario, uno de los remedios más efectivos para luchar contra los codos ásperos es la miel, gracias a que tiene propiedades humectantes. Conviene que después de haberte exfoliado bien la zona, apliques sobre los codos una mezcla hecha a base de miel y unas gotas de limón (que ayudarán a blanquear la zona). Después, deja actuar la mezcla sobre la zona durante unos 10 minutos.

Otro buen remedio para los codos resecos es el aloe vera, planta que tiene numerosas propiedades. Para la sequedad de los codos da resultados ya que gracias a sus propiedades reparadores y regeneradoras ayuda a que los tejidos de los codos recuperen su estado normal.