miércoles, 30 septiembre 2020 8:58

Cómo mejorar tu inglés

Lo primero que debes hacer es cambiar el chip y tus costumbres como consumidor de películas, programas y series televisivas o de internet. Huye del doblaje al castellano. Y es que un fantástico truco es abrazar la versión original, es decir, con los diálogos en inglés. Así acostumbraremos nuestro oído al idioma y mejoraremos nuestra comprensión.

Como siempre hay una excusa, si te cuesta dar el paso, al principio, puedes activar los subtítulos para poder seguir mejor el hilo de la historia. Pero todo tiene un límite:es recomendable que los pongas en inglés y no en español, porque sino te limitarás a leer y no escucharás qué están diciendo los personajes. 

Otra cosa que puedes hacer para mejorar tu soltura hablando, es hacer intercambio de idiomas. Es decir, reunirte con personas nativas para hablar inglés. Asimismo, ellos podrán mejorar su español contigo y, a la vez, establecer vínculos de amistad. Hay muchos clubes de inglés en las grandes ciudades que, usualmente, se reúnen en asociaciones o, de manea más lúdica en pubs. 

Escuchar música en este idioma también te resultará muy práctico. Pero debes dar un paso más: busca las letras de las canciones y cantarlas mientras suenan. A través de Internet encontrarás la mayoría de ellas, pero ahora además podrás usar apps donde la letra aparece a medida que avanza el tema musical, como las de Spotify.

Aprovecha las vacaciones si es que puedes permitírtelo. ¿Qué mejor que trasladarte a un lugar donde se habla inglés? Son muchas las opciones, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Pasar unas semanas o incluso meses en un país de habla inglesa te ayudará a desenvolverte mejor y, sobre todo, a perder el miedo. Y es que allí probablemente no te entenderán en otro idioma y te verás obligado/a a hablar inglés para expresarte.

Por cierto si te interesa la actualidad, por favor, lee prensa británica o estadounidense o recurre a los grandes programas de la BBC en internet.