Quantcast

Cómo hacer cupcakes

¿Sabes cómo hacer cupcakes? Este postre se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero mucha prefiere comprarlos en una panadería ya preparados que atreverse a hacerlos caseros, porque parecen muy difíciles y laboriosos.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Hacer cupcakes te resultará muy fácil en cuanto vayas cogiendo práctica. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para elaborar cupcakes básicos, y en cuanto los domines podrás ir poniendo en práctica algunas recetas un poco más complicadas.

Puede que alguna vez hayas querido empezar a cocinar tus propios cupcakes pero te hayas echado para atrás en cuanto has visto la cantidad de ingredientes y detalles que hacen falta para decorarlos, ¿verdad?

Pues tranquilidad porque no es para tanto… Lo importante es ir paso a paso, por eso te vamos a explicar cómo hacer la masa de los cupcakes. La mayoría de los ingredientes que necesitas seguramente que los encontrarás por casa; harina, levadura, mantequilla, azúcar, leche, huevos y un poco de aroma de vainilla (también puedes hacerlos con extracto, pero es más complicado de encontrar)

Una vez que hayamos mezclado todos estos ingredientes (la cantidad dependerá de los cupcakes que vayas a preparar) y los hayamos batido bien, deberás verter la mezcla en el molde. Previamente, habrás tenido que colocar en cada espacio del molde una capsula de papel (que podrás encontrar en algunos supermercados y en tiendas especializadas).

Cuando la masa esté lista y bien repartida en cada cápsula, mete el molde en el horno, que habrás tenido que calentar previamente a 180 grados durante unos 20 minutos, y deja que los cupcakes se horneen durante unos 25. Para saber si están listos, bastará con que metas un palillo en el cupcake y salga limpio.

Estos son los cupcakes básicos, aunque cuando domines la técnica podrás 'teñir' la masa de uno o varios colores para que queden más divertidos, y también los podrás hacer de sabores como el chocolate.

Una vez que tengas la masa te quedará la parte más divertida: decorar tus cupcakes. Es importante saber que no existe una sola manera de hacerlo y que puedes probar muchas técnicas y trucos que irás conociendo según vayas mejorando la técnica.

Para la decoración necesitarás de manera imprescindible una manga pastelera y una boquilla, y colorantes (ya sea en gel o en pasta)

Cuando estén los cupcakes listos tendrás que preparar la cobertura que irá encima, y aquí existen miles de opciones. En cualquier caso, siempre tendrás que preparar una buttecream: mezcla azúcar, mantequilla, extracto de vainilla y leche y bátelos a gran velocidad durante unos minutos. Cuando te quede una crema espesa y blanca añádele el colorante que quieras y bátelo de nuevo.

Para montar tus cupcakes debes esparcir un poco de la buttercream por encima de los cupcakes con una espátula y después decorarlos con la manga pastelera.

Comentarios de Facebook