Quantcast

Beneficios del pilates

Los beneficios del pilates, tanto para nuestra salud como para nuestra mente, son muchísimos. Practicada con regularidad, esta técnica puede ayudarnos a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y nos permitirá llevar un estilo de vida más sano.

Lo primero que hay que saber es en qué consiste exactamente el pilates. A no ser que lo practiques o que lo hayas hecho alguna vez, seguro que has oído hablar del pilates muchas veces pero no sabes cómo se practica.

El pilates es un método de ejercicios que nació a principios del siglo pasado de la mano de Joseph Hubertus. Lo que se persigue principalmente con este ejercicio es fortalecer y tonificar nuestros músculos, pero sin que estos ganen excesivo volumen.

En los últimos años, las clases y los ejercicios de pilates se han puesto muy de moda en los últimos años. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque los beneficios del piltaes son innumerables.

Pero, además de ayudarnos a tener una musculatura más fuerte y a lucir más tonificados, las ventajas del método pilates van mucho más allá.

En primer lugar, cuando comenzamos a ejercitarnos con esta práctica, notamos que empezamos a respirar mejor. Además, nuestra postura corporal se corregirá rápidamente. Si practicas pilates, nada de ir encorvado, lo que educirá notablemente tus dolores de espalda, ya que tendrás la columna más alineada.

Esto se debe, a que la técnica del pilates se compone de ejercicios muy suaves que no machacan tu cuerpo, sino todo lo contrario. Por eso, es un ejercicio que es aconsejable que realice gente con algún tipo de lesión.

Otro de los grandes beneficios del pilates es que ayuda a mejorar la flexibilidad corporal, así como la coordinación y el equilibrio. Además, practicar este ejercicio es bueno para eliminar tensión de nuestro cuerpo y relajarlo, y también disminuye los problemas de articulaciones.

Pero el pilates no solo tiene beneficios para nuestro cuerpo, sino que las ventajas de esta práctica también se dejan sentir en nuestra mente. Este ejercicio nos ayudará a liberarnos del estrés, y además nos ayudará a aumentar nuestra autoestima, y nos dará mucha vitalidad. El pilates también es bueno para mejorar la concetración, ya que al practicarlo se gana mucho autocontrol.

Otro de los grandes beneficios del pilates es que sirve para mejorar nuestra vida sexual. Al practicar este tipo de ejercicios terminamos conociendo muy bien nuestro cuerpo, lo que se traducirá en una enorme ventaja a la hora de practicar sexo. Además de que tus relaciones serán más fluidas, tendrás más resitencia ya que tus músculos estarán más firmes y tonificados.

Comentarios de Facebook