sábado, 8 agosto 2020 6:02

Remedios para el mal aliento

Muchas personas sufren un problema que es bastante incómodo y que se produce de forma especial por las mañanas: la halitosis. Pese a que es muy molesto, hay una serie de remedios para el mal aliento que pueden ayudarte a prevenirlo. ¿Por qué se produce? En nuestra boca, se acumulan bacterias que crean un mal olor. Puede solucionarse a la hora de cepillarnos los dientes pero, en algunos casos, el mal olor se acumula debido a la presencia de alimentos que ayudan a que se provoque la halitosis como el café u otras sustancias como el tabaco.

ENJUAGUE BUCAL

Uno de los remedios para el mal aliento más efectivos es un enjuague bucal que lleve perejil y clavos. Para ello, hierve dos tazas de agua con esta especia y una vez que termines cuélalo y ya puedes utilizarlo para prevenir la halitosis. También es efectivo un té de menta, que es bastante afectivo si, en este caso, el problema viene tiene un origen digestivo.

CEPILLARSE LOS DIENTES

Otra de las formas que existe para remediar el mal aliento es cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio. En muchas ocasiones, la halitosis se produce porque pese a que hemos cepillado nuestra dentadura, no lo hemos hecho de la manera que debíamos hacerlo. El sodio es el aliado perfecto para conseguir transformar el ambiente en la boca y ayudar a que desaparezcan las bacterias.

VINAGRE

El vinagre de manzana también puede venirte muy bien si sufres halitosis. Es un remedio para el mal aliento casero, ya que tiene numerosas propiedades antibacteriales y antivirales que reducen los niveles de toxicidad en la boca. ¿Cómo prepararlo? ¡Muy sencillo! Mezcla el preparado con un vaso de agua y haz gárgaras durante 10 segundos. Repite la operación unas cuántas veces hasta que se vacíe la taza.

MELOCOTÓN

Algunos expertos aseguran que hay otros métodos, en ayunas, que son bastante beneficiosos para evitar el mal aliento: uno de ellos, por ejemplo, es el de comer una melocotón en ayunas y otro, sin embargo, apuesta por masticar unos granos de café en la boca, algo mucho más desagradable.

HINOJO

Las semillas de hinojo, una hierba bastante común en la cocina, son también bastante buenas para el mal aliento. Ayuda a prevenir la halitosis de igual manera la salvia, que contiene una serie de especies esenciales con propiedades antibacterias que puede eliminar los restos de comida que perviven en la boca.

LIMÓN

Por último, y mucho más tradicional que todos los anteriores, se puede utilizar el limón para evitar la halitosis. Su alta acidez evitará el desarrollo de bacterias en la lengua y las encías. Para ello, mézclalo con un poco de agua en una taza y utiliza ese enjuague diariamente durante siete días justo antes de ir a dormir.

Artículos similares