Quantcast

Manchas blancas en la piel

Pese a que las personas que la sufren creen que las manchas blancas en la piel aparecen por culpa de la exposición al sol, la realidad es totalmente distinta. Este tipo de manchas son resultado de una hipopigmentación, lo que significa que las células no están produciendo melanina, el pigmento que es el responsable del color de la piel. 

Las manchas blancas en la piel no tienen una cura rápida, ya que hasta que aparezcan nuevas células sanas que puedan producir melanina el color no va a cambiar. Muchos utilizan cremas cosméticas para camuflar las manchas. Sin embargo, no es algo que aconsejen los médicos. 

El tratamiento más sencillo para las manchas blancas de la piel son las cremas esteroides, que pueden utilizarse para casos de hipopigmentación moderada o severa. El objetivo de todas ellas es la de producir los melanocitos. Eso sí, su efecto no es rápido, ya que su aplicación debe ser diario en un periodo que comprende de tres a seis meses

También existen cremas antifúngicas para este tipo de manchas blancas en la piel, que se pueden producir por una infección que se localizan en las células muertas que se encuentran en la parte superficial del cuerpo. Normalmente afectan a la espalda, aunque pueden también afectar a otras zonas de la piel. 

En caso de que las manchas blancas se produzcan por factores diferentes como la edad o por la exposición al sol, sí que es recomendable por algunos expertos- aunque es mejor confirmarlo con el médico de cabecera- la utilización de algunos remedios caseros.

Para las manchas en la piel, en general, el yogur y la zanahoria son productos que ayudan a eliminarlas. Lo correcto es aplicar el yogur natural sobre la zona afectada y poner encima varios trozos de zanahoria. Déjalo unos minutos y enjuaga la parte en la que están las manchas.

Una mascarilla de pepino y perejil también puede ayudar a que las manchas blancas en la piel desaparezcan con el tiempo. Para ello, hay que mezclar cinco cucharadas de pepino triturado, las mismas de perejil y otras tantas de aceite de germen de trigo. La mezcla se guarda durante días en un frasco de vidrio- ¡importante que esté en un lugar oscuro!– y cuando esté lista aplicar en algodón o una compresa seca durante 20 minutos.

Por último, el vinagre de manzana- sí, de manzana y no de vino- puede ayudar a combatir las marcas blancas de la piel. Moja bien el algodón y aplícalo de forma directa sobre la zona afectada unos 20 minutos. Repite la operación con una capa de yogur natural durante el mismo tiempo.

En líneas generales, lo importante es llevar una dieta saludable y rica en frutas y vegetales, beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día y recomendable un lavado diario antes de ir a dormir con aceite de oliva, que tiene numerosos poderes antioxidantes.

Artículo anteriorLos deportes de moda
Artículo siguientePropiedades del aloe vera
Comentarios de Facebook