Compartir

El turismo en Egipto se recupera. Así lo demuestra la acción conjunta llevada a cabo por el Gobierno de dicho país y las mayoristas Sama Travel y Politours, en colaboración con la Embajada de Egipto en España. Una iniciativa que consiste en un paquete turístico especial de Año Nuevo, de ocho días de duración, que incluye los vuelos directos entre España y este destino tan solicitado por viajeros de todo el mundo. Se trata de un chárter que tendrá el honor de ser el primer vuelo que vuelva a conectar ambos países en una ruta directa por primera vez en un lustro.

El vuelo, con salida para el 28 de Diciembre, dispone de 177 plazas, de las que SamaTravel comercializará el 50% y Politours, la mitad restante. Partirá a las 16.30 horas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Luxor, donde recibirá a los viajeros un representante de SamaTravel de habla hispana. A partir de ahí, comienza la aventura.

El paquete se compone de un crucero por el Nilo en régimen de pensión completa. Durante el primer día de crucero, se incluye la visita de la Orilla Oriental con los templos de Luxor y Karnak. Además, existe la posibilidad de realizar una visita opcional del Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut y los colosos de Memnon.

El segundo día amanece en Edfu, donde se recomienda realizar la visita opcional al templo del Dios Horus. Tras navegar hacia Kom Ombo, los viajeros disfrutarán del recorrido incluido por el templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris.

Aswan, la localidad más meridional de Egipto, es el escenario del tercer día de crucero, donde se visitará el Templo de Philae para, posteriormente, dar un paseo en faluca disfrutando de los maravillosos paisajes de esta zona. Tras pasar la noche en Aswan a bordo del crucero, los viajeros embarcarán en un vuelo rumbo a El Cairo, donde, después de conocer el hotel y realizar el check-in, se podrá recorrer la ciudad libremente.

El sexto día de viaje incluye las visitas a las tres Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, el Templo del Valle y la enigmática Esfinge. La tarde de esta jornada y todo el séptimo día tiene carácter libre, por lo que se recomienda a los viajeros que realicen recorridos opcionales por el museo de arte egipcio, la ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro, el barrio copto y el famoso Bazar de Khan el Khalili. Y, al día siguiente, de vuelta a España.

El paquete se lanza con un precio muy atractivo, que incluye los vuelos directos, traslados en vehículos acondicionados, cuatro noches en crucero por el río Nilo en régimen de pensión completa, tres noches en hotel de El Cairo -a escoger entre tres categorías-, visitas, guías de habla hispana, tasas de aeropuerto y seguro de viaje básico. Para reservarlo, los viajeros interesados deben contactar con su agencia de viajes.

SamaTravel, trasladando al mundo mayorista el espíritu del receptivo

'África', 'Asia', 'Europa', 'Oriente Medio y Norte de África' y 'Viajes a Medida' son los segmentos en los que se especializa Sama Travel, compañía mayorista que opera en España desde 2008 garantizando paquetes competitivos y una excelente relación calidad-precio, así como distinguiéndose por un trato exquisito y personalizado a sus clientes en la organización de viajes de grupo e individuales en todo el mundo.

La visión de empresa de la compañía se resume en una idea: que viajar por el mundo sea tan fácil como navegar por Internet y su misión es hacerlo posible. Su diferenciación pasa por su conocimiento exhaustivo del destino, así como su empeño en adoptar y trasladar a su labor de mayorista el espíritu del mundo receptivo, ese que da la cara ante el cliente todos los días, el que se ocupa de todos los detalles, día y noche, y que establece relaciones de amistad y apoyo mutuo y constante a las agencias de viajes.

El agente de viajes se sitúa en el centro de la estrategia de Sama Travel, que quiere convertirse en su apoyo y asesor para la organización de viajes a cualquier país del mundo, desde Oriente Medio y Asia, destinos en los que comenzó siendo especialista, hasta Centro Europa, Rusia, Grecia, islas del Mediterráneo y países africanos.