Compartir

Cada hogar es único, como las personas. A todo el mundo le gusta que la decoración de su hogar sea un fiel reflejo de su personalidad y de su forma de vida. Hombres solteros, parejas con niños, matrimonios mayores o jóvenes que se acaban de independizar, cada caso necesita unos consejos orientados a sus necesidades con el fin de armonizar a las personas con su entorno. Y es que a la hora de decidir cómo decorar o reorganizar un hogar son muchas las dudas e interrogantes que se presentan. ¿A quién no le gustaría poder contar con un profesional de la decoración que aconseje qué es tendencia y qué estilo es el más adecuado inspirado en los individuos?

De eso se encarga Decoterapia, un novedoso servicio online que, en palabras de Margot Pardos, creadora e impulsora del proyecto, “pretende poner en consonancia a la persona con su entorno y sus necesidades vitales“.

Margot Pardos cuenta que este proyecto surgió como consecuencia de su dilatada carrera profesional. Con 45 años llegó a la conclusión de que “las personas y los espacios necesitan apoyarse y entenderse para sacar el mayor partido de cada uno de ellos”. Se creó este equipo porque “la suma de capacidades te hace llegar más lejos“.

Lo que pretende demostrar Decoterapia es que con unos simples cambios en la decoración se puede llegar a solucionar un problema o una situación en el ámbito personal. Pero, ¿hasta qué punto puede cambiar la vida de una persona tras remodelar su hogar? “Puede cambiar mucho. Cuando eres consciente de las circunstancias que te rodean puedes hacer cambios para solucionarlo. Se trata de ver la vida que quieres y ponerlo en consonancia con tu entorno”, cuenta Margot.

Con el fin de poder llegar a todo el mundo, la web ofrece el servicio 'Fast Consulting', una manera ágil, sencilla y económica de acceder al consejo profesional de sus decoradores. El proceso consiste en enviar una fotografía del espacio que se quiere modificar y, tras contestar a unas sencillas preguntas, el usuario recibe en un plazo de 48-72 horas su decoterapia: un documento con una batería de consejos personalizados de decoración. También se puede hacer de manera presencial, el equipo de decoración acude a la vivienda para entender más profundamente las necesidades del inquilino.

Otro de los servicios que presta Decoterapia es el 'Home Staging', idóneo para personas que no consiguen vender o alquilar su vivienda y necesitan hacer un lavado de cara; o reformas integrales, para aquellos que quieran realizar obras de mayor envergadura en su casa.

Según Margot, Decoterapia se adapta a cualquier persona, independientemente de que sea una persona (o familia) más introvertida o complicada. Además, este servicio es demandado por todo tipo de gente aunque las personas de entre 30 y 45 son los que más se preocupan por crear un entorno idóneo.